Saltar al contenido

[Vídeo] La carrera de lanchas más loca del mundo. La Red Bull Dinghy Derby

13 febrero 2016

Te pongo en situación… Lanchas de poco mas de tres metros de eslora, contruidas en cualquier material (casi todas de aluminio por su resistencia a los choques), con un motor fueraborda, tripuladas por dos personas y navegando con puntas de 65  nudos por un canal de agua lleno de troncos, vegetación y curvas imposibles. Esto es la carrera de lanchas más loca del mundo.

Este evento se celebra desde hace 36 años en Australia, aprovechando el verano, pero no cogió verdadera fuerza hasta que Red Bull entró a formar parte como patrocinador del evento, dentro de su estratégia de apadrinar los eventos más increibles del planeta. Desde que apareció Red Bull, la carrera de lanchas más loca del mundo se pasó a denominar la Red Bull Dinghy Derby.

Carrera de lanchas 1

El objetivo de esta carrera de lanchas es navegar lo más rápido posible en un río realmente pequeño. No te pierdas el video que te ofrecemos en la cabecera para que te puedas hacer una idea precisa de lo que es esta locura de evento náutico.

A lo mejor te interesa: Video del impresionante accidente de un kitesurfista en Sudáfrica

Las lanchas no sólo parecen que vayan rápidas, sino que van muy muy rápido. Sus velocidades superan los 60 nudos. Una velocidad más que respetable sobre un barco de menos de 4 metros de eslora.  Pero si a esto le añades un río que casi puedes saltar de un lado a otro en algunos tramos, troncos que salen del agua como lanzas, y curvas imposibles, ir a esas velocidades en esta carrera de lanchas es una verdadera locura!!!

Carrera de lanchas 3

En la Red Bull Dinghy Derby, como ya os he contado, van dos tripulantes. Uno es el piloto, encargado de ir a puño sacado el máximo tiempo posible para completar los 95 kilómetros que componen el recorrido en el mejor tiempo posible. Luego está la figura del copiloto. El put— amo de la carrera de lanchas más loca del mundo. Es el encargado de equilibrar la lancha, trimándola con su peso, sacando en ocasiones medio cuerpo del barco,  para lograr que la lancha tome curvas fisicamente imposibles de trazar. Todo esto en medio de árboles, vegetación y troncos semisumergidos que lo pueden empalar a la mínima que cometa un error.

Si crees que estoy exagerando para mantenerte pegado al artículo… sólo tienes que ver el siguiente vídeo con cámara subjetiva. Impresionante.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=T-4Cz9j8qI8[/youtube]

Existen tramos, en los 95 kilómetros del recorrido, donde encontramos curvas que con el tiempo se han bautizado, como la “Curva de la matanza”. Como??!!

Carrera de lanchas 2

Este año, los campeones han sido Shane Palat (copiloto) y Matt Thur (piloto) que completaron el recorrido en una hora y 16 segundos a una velocidad media de 51,16 nudos. Le acompañaron en el podio Ryleigh Pfitzner (copiloto) y su hermano Kyle (piloto) que ocuparon la segunda posición y Trevor Kelly (copiloto) y Cliff Glover (piloto) en tercera posición.

¿Te atreverías a darte una vuelta con estos tipos?