Saltar al contenido

Un kitesurfista muere en la playa lanzaroteña de Famara

15 mayo 2016

Si ayer nos hacíamos eco de la triste noticia de que un buceador fallecía en las costas de Murcia (España), pocas horas después, la tragedía para los deportista náuticos sacudía de nuevo. Esta vez en la playa española de Famara, de la isla canaria de Lanzarote donde un kitesurfista perdía la vida.

Según la información de las autoridades, un hombre de 37 años de edad que estaba en esta playa lanzaroteña, sufrió una parada cardiorespiratoria después de practicar una sesión de kitesurf. Al parecer, el kitesurfista sufrió un desvanecimiento nada más llegar a la orilla de la playa.

Pese a la suerte que en la playa se encontraba una enfermera que atendió en primeros auxilios y coordinó las asistencias sanitarias de emergencia, el kitesurfista entró en parada cardiorespiratoria.

Kitesurfista muere en Lanzarote 1

La enfermera, junto a los socorristas de la playa iniciaron las maniobra de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del personal sanitario que desplazó dos ambulancias hasta la playa de Famara. Los servicios de emergencia prosiguieron con maniobras de reanimación con técnicas más avanzadas pero no lograron salvar la vida al kitesurfista que falleció en la playa .

Estos dos episiodio durante este fin de semana, más los producidos semanas pasadas en aguas en diferentes puntos, a nivel nacional e internacional, ponen de manifiesto la importancia de realizar una revisión de las necesidades para la práctica de cualquier deporte náutico en general y particularizar en cada uno de ellos.

Descuidos, imprudencias y falta de forma física se están posicionando como causas principales de los accidentes que llevan ocurridos en el mar durante estos primeros meses del 2016.

D.E.P.