Saltar al contenido

Jeanine Grasmeijer bate el record mundial de apnea en inmersión libre

10 septiembre 2016

La holandesa Jeanine Grasmeijer, de tan sólo 23 años, ha logrado batir el record mundial de apnea en la modalidad de inmersión libre que ostentaba la plusmarquista rusa Natalia Molchanova, sumergiéndose hasta los 92 metros de profundidad en las agua de la isla caribeña de Bonaire.

La hazaña de la holandesa se ha realizado durante la celebración de la Deepsea Challenge, uno de los eventos de apnea más importantes de inmersión libre a nivel internacional  y donde participan varios latinos como el venezolano Carlos Coste que ha batido un récord sudamericano, los españoles Luis Fariña, Alfredo Roen y Elyoenay Aparicio y el puertorriqueño Alex Alvarado.

Este récord mundial en inmersión libre ha tenido un componente emocional muy fuerte ya que la poseedora del récord hasta hoy, la rusa Natalia Molchanova, falleció el 2 de agostos de 2015 en aguas de Formentera durante unas inmersiones recreativas que realizaba con unos amigos. Después de una inmersión más profunda, alejada de sus acompañantes, Molchanova no volvió a aparecer en la superficie, causando la conmoción de toda la familia de la apnea mundial.

Una foto publicada por Jeanine Grasmeijer (@jeaninesubmarine) el

Jeanine Grasmeijer declaró “Estoy emocionada de haber conseguido batir el récord mundial de apnea en inmersión libre pero me acuerdo de Natalia. Me hubiera gustado poder haberme batido con ella en estas aguas”.

El récord que a partir de ahora ostenta la holandesa se realizó en unas condiciones idóneas para la práctica de este deporte con una visibilidad de 35 metros y una temperatura del agua entre los 27 y los 30 ºC, sumergiéndose hasta los 92 metros de profundidad tardando 3 minutos y 46 segundos.

La holandesa Jeanine Grasmeijer, de 23 años, bate el récord mundial de buceo libre
en
Videos

Hay que recordar que la disciplina de apnea en inmersión libre consiste en sumergirse hasta la máxima profundidad posible sin ayuda de elementos adicionales para su propulsión como las aletas, con la ayuda del cabo.

Te puede interesar. Trubridge bate el récord mundial de inmersión libre

Para los apneistas, la disciplina de “Inmersión libre» junto con la “Dinámica sin aletas” son las más casticistas y donde se consiguen sensaciones más puristas.

Desde Nautical News Today queremos dar la enhorabuena a esta atleta holandesa por esta gran marca y por escribir su nombre entre las grandes de la apnea mundial.