Saltar al contenido

William Trubridge bate un nuevo récord mundial de buceo libre

3 mayo 2016

El neozelandés William Trubridge consigue batir su propio récord mundial descendiendo a pulmón hasta los 122 metros de profundidad.

(Actualización! Trubridge ha vuelto a batir su propio récord hace unas horas, llegando hasta los 124 m.)

El pasado sábado 30 de abril tuvo lugar en el conocido Deans Blue Hole de las Bahamas, el Vertical Blue 2016, donde se reunieron decenas de simpatizantes y familiares del deportista quienes aplaudieron con entusiasmo su llegada hasta los 122 metros de profundidad exactamente en dos minutos y 15 segundos.

William Trubridge 1

En ese momento, todos los asistentes contuvieron también su respiración mientras esperaban ansiosos el viaje de vuelta de Trubridge hacia la superficie. A los cuatro minutos y 10 segundos apareció su silueta bajo el agua y completó su señal de “ok”, tras lo cual el jurado paso a formalizar oficialmente este nuevo récord mundial.

William Trubridge 2

William Trubridge nació el 24 de mayo de 1980 y ostenta el actual récord mundial en la disciplina de peso constante sin aletas.  Ha cosechado 15 récords mundiales y con este sube hasta 16. Entrena profesionalmente desde los 22 años y además es instructor de apnea. Durante el verano entrena en Tenerife, pasando el resto del año en Long Island, Bahamas, trabajando y entrenando en el Deans Blue Hole, donde ha tenido lugar esta competición y donde también ha batido anteriores récords.

Respecto al Deans Blue Hole, es un gran agujero azul ubicado en una bahía al oeste de Clarence Town en Long Island en las Bahamas.

William Trubridge 3

Los agujeros azules se forman por medio de la percolación del agua de lluvia al penetrar a través de rocas calizas sedimentarias hasta el nivel del mar durante las eras glaciales. El Deans Blue Hole se considera el más profundo del mundo con 202 metros de profundidad. Es aproximadamente circular en su superficie, con un diámetro de unos 25 a 35 metros. A una profundidad de 20 metros, el agujero se ensancha en forma considerable formando una caverna que pide unos 100 metros de diámetro.

En este mismo lugar, la mexicana Estrella Navarro Holm batió otro récord días antes, durante ésta misma competición.