Saltar al contenido

Carlos Coste rompe el récord sudamericano de apnea en profundidad en el Deepsea Challenge Bonaire

6 septiembre 2016

Estos días se está disputando el Deepsea Challenge Bonaire en la isla caribeña de Bonaire y ya tenemos la primera gran noticia y es que el venezolano Carlos Coste ha batido el récord sudamericano de inmersión.

El venezolano ha batido en la Deepsea Challenge Bonaire el anterior récord estipulado por el chileno Sebastián Lira. Coste pulveriza la anterior marca de 65 metros estableciendo la nueva en 69 metros.

El récord ha sido establecido en la modalidad de apnea en la que el deportista ha de descender a la mayor profundidad posible con un peso constante y sin aletas. El venezolano no tuvo ningún problema en descender a las profundidades del caribe holandés y al salir y comunicarle la noticia se le vio notablemente alegre y feliz.

Carlos Coste ya ha comentado que el próximo sábado intentará batir el récord mundial superando la marca de los 200 metros horizontales en la modalidad de apnea dinámica en la Deepsea Challenge Bonaire.

deepsea challenge bonaire 1

Recordemos que el venezolano es todo un héroe en el mundo de la apnea, en su bolsillo ya cuenta con 11 récords mundiales entre los que se encuentra el de ser la primera persona que sobrepasa la barrera de los 100 metros en inmersión libre y en peso constante, ambas sin asistencia.  Además, entre sus innumerables récords, ostenta el récord de haber realizado el buceo libre horizontal más duradero en una cueva subacuática. Es tan excelente bajo el agua que el canal History Channel le dedicó uno de los capítulos de la serie “superhumanos” al que titularon muy hábilmente: “Superhumanos: El hombre pez”.

Seguiremos muy atentos a la Deepsea Challenge Bonaire a la espera de que este “superhumano” y sus rivales nos den otra gran noticia como esta, y desde aquí le deseamos a Carlos Coste mucha suerte en el intento de superar el récord mundial el sábado.

Por si os interesa ver el capítulo dedicado a Carlos Coste llamado «Superhumanos: El hombre pez», aquí os dejamos el capítulo…

Si quereis conocer más sobre el Deepsea Challenge Bonaire, no te pierdas este artículo