Saltar al contenido

I Salón Internacional del Charter en Dénia: un lujo al alcance de todos

18 febrero 2011

veleros-hdr-640x400

Si no has hecho planes para el próximo fin de semana, permite que desde aquí te aconseje visitar el I Salón Internacional del Charter que se viene celebrando desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo día 20 en el puerto deportivo Marina de Dénia. Preciosos veleros de época, catamaranes, lujosos yates y hasta un antiguo barco a vapor, único en España, el Hidria II, se exponen en el puerto con motivo de este salón, dirigido tanto a profesionales del sector de alquiler de embarcaciones como al público en general.

Los profesionales del sector han podido asistir y participar en las distintas conferencias celebradas los días 14 y 15 en las que ponentes expertos han tratado distintas materias relacionadas con esta actividad, como fiscalidad, reglamentación y normativa.
Especialmente interesante la intervención del Sr. Burillo, inspector de Hacienda, quien puso de relieve la complicada legislación que rige este sector, la falta de estímulos fiscales que impulsen la compra de embarcaciones (al contrario que ocurre con otros bienes como vivienda o automóvil) y la carga de altos impuestos, lo que sin duda va en perjuicio de todas las empresas relacionadas con el sector.
Gracias al admirable esfuerzo de sus propietarios, y sólo hasta el domingo, podemos deleitarnos contemplando embarcaciones deportivas y de recreo. Algunas de ellas son verdaderas joyas que cuentan con historias muy particulares, han sufrido incendios, hundimientos y reconstrucciones casi completas; además podremos conocer de primera mano las variadas posibilidades que ofrece el alquiler de embarcaciones, un sector poco explotado, quizás por desconocimiento. Tradicionalmente asociado al ocio (vacaciones, realización de todo tipo de actividades deportivas relacionadas con el mar, celebración de eventos, fiestas, etc), unos precios cada vez más competitivos permiten también actividades con fines didácticos por su relación con el medioambiente, con fines publicitarios, todo tipo de actividades de empresa,Nautical Mice, etc.
Con la celebración de este salón pionero en España, el puerto deportivo Marina de Dénia ofrece un apoyo tanto al sector del charter náutico como al turístico, a la vez que muestra al publico en general una amplia gama de servicios relacionados con esta actividad.