Saltar al contenido

Dos nuevos récords para Thomas Coville en su increíble vuelta al mundo en solitario

8 diciembre 2016

No cabe duda que las vueltas al mundo a vela que comenzaron este otoño están siendo muy muy rápidas. La Vendée Globe por un lado y la de Thomas Coville, dando la vuelta al mundo en solitario, por otro están batiendo récords uno tras otro.

El último récord que se ha conseguido ha sido en el día de hoy, y lo ha protagonizado el navegante solitario Thomas Coville a bordo de su maxitrimarán Sodebo, pulverizando el récord que ostentaba Francís Joyon desde el 2007 (35 días, 12 horas, 29 minutos y 8 segundos) entre la salida de la vuelta al mundo en solitario, en Ouessant, y el Cabo de Hornos.

Thomas Coville ha mejorado el récord al Cabo de Hornos de Francis Joyon en 4 días y 59 minutos,  parando el crono en 31 días, 11 horas, 30 minutos y 8 segundos.

Crono Thomas Coville Cabo de Hornos

El patrón francés ha logrado imprimir la increible velocidad media de 25,33 nudos en las casi 20.000 millas que lleva navegadas desde su salida el pasado 6 de noviembre desde Ouessant (Francia).

Artículo relacionado: El maxitrimarán Sodebo nuevo récord al ecuador

Pero el trabajo de Thomas Coville en lo que podríamos llamar «Trofeo Julio Verne en Solitario» aún no ha finalizado ya que su objetivo es llegar antes de las 4 horas, 23 minutos y 57 segundos del día 3 de enero de 2017. Si lo logra, conseguirá batir el récord del mundo de la vuelta al mundo a vela en solitario que luce hasta el momento Francís Joyon con 57 días, 13 horas, 34 minutos y 6 segundos.

Dos récords en uno para el Sodebo

A parte de conseguir el récord hasta Cabo de Hornos, Thomas Coville también ha logrado batir el récord de velocidad a través del océano Pacífico en solitario.

El tiempo de referencia a partir de hoy -pendiente de ratificación por la WSSRC- es de 8 días 18 horas, 28 minutos y 30 segundos, que ha logrado navegando las 5.429 millas del océano Paciífico a una velocidad media de 25,8 nudos.

En estos momentos, el maxitrimarán Sodebo de Coville ya se encuentra navegando en el Atlántico sur con una ventaja sobre el récord de casi 1.800 millas, a falta de 6.875 millas hasta la linea de llegada según la ruta ortodómica.