Saltar al contenido

La hidra. La misteriosa serpiente con múltiples cabezas

9 febrero 2017
La hidra

La Hidra. La protectora del inframundo de la antigua Grecia.

Muchos son los monstruos marinos, los que se dan cita en las profundidades de las aguas de medio mundo y que atemorizan a los humanos. Sin embargo, la Hidra es un caso excepcional. Nacida de la unión de Tifón y Equidna, este mito griego para muchos, y esta realidad para otros tantos, ha vagado por las aguas del antiguo golfo de Argólida desde hace siglos con una misión muy bien definida.

¿Cómo saber que estamos ante la Hidra?

Este detalle es muy curioso. Y es que a pesar de que hay textos escritos que la definen como una serpiente con varias cabezas y con una piel cubierta de unas escamas extraordinariamente duras, también hay testimonios de personas, de marineros, los cuales, por cierto, se ha constatado que nunca tuvieron acceso a estos textos, que la definen del mismo modo. Eso sí, en función del texto o del testimonio que cojamos, la Hidra puede tener entre 3 y 100 cabezas.

Articulo relacionado: ¿Conoces a la bestia marina más feroz de la historia?
La hidra
©Heracles

Asimismo, esta serpiente de gran tamaño tenía una particularidad que no era otra que la de la capacidad de regenerar sus propias cabezas a medida que se las iban cortando. Un detalle que le confiere una invencibilidad muy propia de los mitos griegos.

[bctt tweet=»La hidra. La misteriosa serpiente con múltiples cabezas. #MonstruosMarinos » username=»NauticalNewsTdy»]

¿Cuál era su misión?

En cuanto al cometido que tenía, son muchas las versiones que se cuentan aunque nosotros vamos a mencionar la que más protagonismo tiene y la que más se ajusta a los testimonios encontrados.

Cuenta la leyenda que la Hidra era hermana del león de Nemea. Un personaje que murió a manos de Heracles, el cual, lo envió directamente al inframundo. Es entonces cuando la Hidra localiza una entrada a dicho mundo paralelo justo en el golfo de Argólida. Al ver que no puede acceder a dicha dimensión, toma la determinación de que nadie más acceda a ese lugar para proteger la seguridad y el descanso eterno de su hermano.

La hidra
©Palacio Vecchio

Por ello, cada vez que una embarcación se aproxima por aquellas latitudes, esta serpiente multicéfala no duda un solo instante en emerger con toda la furia de la que es capaz de hacer acopio y terminar con la vida de los osados que pretenden perturbar el descanso de su hermano.

Te puede interesar: El cerdo de mar, uno de los animales mas raros del mundo

Una historia inverosímil desde todo punto de vista si no fuera por la multitud de testimonios escritos que incluso han sido recogidos por muchos arqueólogos a lo largo de la historia.

Si te interesan los monstruos marinos, te recomendamos los siguientes libros disponibles en Amazon.