Saltar al contenido

Los fenómenos meteorológicos más curiosos en la montaña

7 febrero 2017
fenómenos meteorológicos

Fenómenos meteorológicos de montaña “casi” inexplicables

Si lo que pretendes es toparte con algunos fenómenos meteorológicos dignos de mención, no hace falta que te dirijas a latitudes extremas ni que navegues por alta mar. En muchas ocasiones es más que suficiente con ir a la montaña y deleitarte con el juego de luces y sombras y las curiosidades de las nubes a una determinada altura. Unos ejemplos, como los que van a ver a continuación, que harán que pisar tierra firme sea de lo más apasionante.

[bctt tweet=»Los fenómenos meteorológicos más curiosos en la montaña » username=»NauticalNewsTdy»]

Espectros y luces extraordinarias cerca del cielo 

Si por algo se caracterizan los fenómenos meteorológicos es por tener en los juegos de luces a algunos de sus principales protagonistas. Pues bien, uno de estos efectos ópticos es el que se conoce como espectro de Brocken. Un efecto que no hace otra cosa que proyectar la sombra de los montañeros sobre el horizonte dando lugar a una más que lógica confusión.

fenómenos meteorológicos
©Tempojoaopessoa

Las nubes más peculiares del planeta 

Las nubes siempre han sido motivo de estudio por parte de la comunidad científica. Sin embargo, hay algunas que aunque tengan explicación, no dejan de ser curiosas. Un buen ejemplo de ello son las asperitas, las cuales, son nubes que tienen un aspecto irregular y rugoso muy peculiar. Una formación nubosa que, por cierto, no está recogida en el Atlas Internacional de las Nubes.

fenómenos meteorológicos
©devianart.com

Dentro de esta pequeña presentación de algunos fenómenos meteorológicos curiosos que se producen en las montañas, queremos destacar el denominado como efecto Föhn. Un fenómeno que permite contemplar una serie de nubes en cascada en las proximidades de una formación montañosa.

fenómenos meteorológicos
©Fotocommunity

Unos fenómenos que de debidos a su singularidad trataremos en sucesivos artículos con el objetivo de profundizar un poco más sobre ellos y conocer algunas de sus peculiaridades.

Artículo relacionado: ¿Cuál es la diferencia entre las estaciones meteorológicas y las astronómicas?