Saltar al contenido

¿Fenómenos meteorológicos o Paranormales?

2 enero 2016

¿Qué pensarías si te dijéramos que no son pocas las personas las que confunden diferentes fenómenos meteorológicos con fenómenos paranormales? Seguramente pensarías que estamos hablando de algo muy poco probable. Sin embargo, a continuación, no sólo vas a poder ver unas imágenes realmente impactantes sino que al mismo tiempo vas a poder conocer algunas formaciones de nubes que se pueden confundir con un platillo volante. Así es, un OVNI formado únicamente por nubes pero que como te puedes imaginar tiene una explicación totalmente racional.

Fenómenos meteorológicos con forma lenticular

Cuando hablamos de fenómenos meteorológicos con forma de OVNI, de platillo volante, nos estamos refiriendo a lo que se conoce como una nube lenticular. Y es que es precisamente esta forma de lenteja, esta forma de plato sopero invertido, es la que ha hecho sobre todo en los últimos años aunque pueda parecer mentira, confundirse a muchas personas y creer ver en los cielos de su localidad un objeto volante no identificado.

Sin embargo hay que decir que este fenómeno es totalmente natural. De hecho se trata de un tipo de nube que es completamente estacionaria y que tiene su formación, es decir, tiene su origen a unas altitudes muy elevadas destacando sobre todo su formación en zonas montañosas, muy accidentadas, y en zonas en las que no hay otras nubes a su alrededor que puedan impedir esta formación tan peculiar. De hecho estas nubes lenticulares suelen pertenecer aquellas formas que se denominan como altocúmulo.

Fenómenos Meteorológicos o Paranormales 1

Hay que decir además que este fenómeno meteorológico de la nube lenticular es el preámbulo de una tormenta. Es por ello por lo que no es de extrañar que continuamente las personas que suelen dedicarse a planear busquen continuamente este tipo de formaciones ya que saben que las corrientes de aire verticales pueden ser muy destacadas y por lo tanto determinantes para su vuelo. Por dar un dato concreto a los lectores, hay que decir que el récord mundial de vuelo a vela tuvo una distancia de 3.000 km y se produjo a una altitud de 14.938 metros. Una marca realmente increíble y que se consiguió gracias a este tipo de nubes lenticulares.

Casos en los que la confusión ha sido real

Sin embargo esto no es todo. Y es que, el pasado 8 de noviembre de este mismo año 2015, el cielo de Ciudad del Cabo, ubicado en Sudáfrica, tuvo el honor de llenarse de este tipo de nubes con forma de platillo volante.

Fueron muchas las personas las que pudieron inmortalizar el momento subiendo a diferentes portales especializados en el mundo de la meteorología estas imágenes. Pero es que además, dentro del mundo de la conspiración, no fueron pocos los que afirmaron que en lugar de nubes lo que realmente había en los cielos africanos eran ovnis.