Saltar al contenido

Fenómenos meteorológicos curiosos que nunca habías visto (I)

27 enero 2016

Para tu sorpresa, hoy te vamos a mostrar algunos fenómenos meteorológicos curiosos que seguramente no conocías. Y es que, a pesar de que pienses que lo has visto todo, vas a poder comprobar que no es así. Extrañas formaciones, relámpagos imposibles, nubes de colores y un sinfín de detalles más que merece la pena no perderse.

5 fenómenos meteorológicos curiosos que no te puedes perder

En primer lugar, y comenzando con los fenómenos meteorológicos curiosos, vamos a hablar de lo que podemos denominar como el arco iris lunar. Para verlo y ser testigos de él, tenemos que viajar hasta la catarata que tiene el río Zambeze, el cual, cae a un desnivel de unos 100 metros de manera vertical. Una caída permanente por la que se filtra la luz del Sol formando un perfecto arco iris. Sin embargo, lo curioso es que la luz de la Luna también penetra en la catarata provocando que el arco iris sea visible todo el día, incluso durante la noche.

Fenómenos meteorológicos curiosos 2

A continuación nos vamos a ir hasta Venezuela. Allí, en el Parque Nacional Catacumbo, entre la cordillera de los andes y a unos 5.000 metros de altura aproximadamente, se forma un fenómeno realmente curioso. Y es que, durante más de la mitad del año, durante unas 160 noches, se producen unas tormentas eléctricas que pueden durar unas 9 horas y que tienen de promedio unos 40 relámpagos por hora. Una auténtica maravilla que habla de la fuerza y de la rabia de la naturaleza.

Fenómenos meteorológicos curiosos 1

Ahora, de nuevo, vamos a hacer un largo viaje para llegar hasta Queensland. Allí, cuando por la noche caen las temperaturas, los lugareños aseguran, y así sucede, que el espectáculo de nubes es brutal. De hecho, podemos ser testigos de más de 1.000 kilómetros de lo que se denomina como nubes enrolladas que, por cierto, es uno de los fenómenos meteorológicos curiosos más vistosos del planeta.

Fenómenos meteorológicos curiosos 3

Nos trasladamos a la India para conocer el término Meghalaya que quiere decir lugar lluvioso, Pues bien, no en vano aquel estado es uno de los más lluviosos del planeta lo que hace que se formen unas nieblas muy densas… pero de agua. Auténticas masas de agua fina que hacen que parezca que la capital del Reino Unido, Londres, ha tomado el país. Unas masas de agua que impiden la visibilidad y, por supuesto, el tranquilo paseo de los viandantes.

Fenómenos meteorológicos curiosos

Para terminar nuestro recorrido alrededor de nuestro planeta nos vamos a ir a uno de los lugares más curiosos que hay. Nos estamos refiriendo al desierto de Atacama. Allí, durante los últimos 400 años no ha llovido apenas nada. Es por ello por lo que pleno desierto se forman una especie de neblinas que hacen que se produzca una curiosa ilusión óptica que no es otra que la de tener un desierto partido en dos partes. Como si hubiera un precipicio abismal entre el desierto y el horizonte. Una curiosidad algo macabra al mismo tiempo ya que no son pocas las personas las que han perdido la vida allí por lo que te puedes dar de bruces con sus cadáveres.