Saltar al contenido

Extreme Sailing Series Almería. Alinghi se lleva el acto y Luna Rossa sube a liderar el circuito

16 octubre 2011

Hasta el último minuto de la última manga, válida por doble puntuación, no se supo quién vencía el Acto 8 de Extreme Sailing Series en Almería. Alinghi entró en la octava manga como favorito, pero no fue hasta cruzar la línea de llegada cuando se supo que era el campeón, por primera vez en la temporada 2011, a falta de una prueba que decidirá el campeonato. La tripulación suiza aseguró la victoria a pesar de entrar en segundo lugar por detrás de Oman Air. “Estamos encantados de haber ganado al menos una vez este año. Intentamos minimizar los riesgos hoy, conseguimos buena velocidad y hemos trabajado muy bien en equipo. Estoy muy contento por Yann, el caña del equipo, y toda la tripulación. Hemos demostrado que podemos conseguirlo”, dijo el patrón y táctico de Alinghi, Tanguy Cariou tras celebrar la victoria con champán.

Los italianos de Luna Rossa terminaron segundos en Almería y consiguen arrebatar el liderazgo de la clasificación general al equipo francés, Groupe Edmond de Rothschild. “Queda un mes para que los barcos lleguen a su último destino de este año: Singapur, y colocarnos en cabeza es fantástico”, afirmó el caña de Luna Rossa, Paul Campbell-James, que venció en estas mismas aguas en 2010 con otro equipo.

Team Extreme, con el medallista olímpico gallego Antón Paz a bordo, logró un par de terceros puestos, aunque al final terminó en décima posición de la clasificación de la regata. “Ha sido una experiencia muy positiva. No ha acompañado el resultado, pero sabíamos que era difícil al lado de tripulaciones consolidadas. Cada vez nos hemos sentido mejor en el barco pero estas regatas son muy difíciles tácticamente y depende mucho del posicionamiento en la salida. Hoy nos ha costado más, pero hemos fijado bien la maniobra. Ha sido un placer navegar con mi patrón Roland Gaebler. Es un patrón que aporta mucha tranquilidad. Esperemos que no sea mi última experiencia en Extreme 40. Todo el mundo se ha volcado con nosotros y para mí volver a catamarán es una experiencia positiva”, explicó Antón Paz.

Almería ha sido uno de las regatas con mayor afluencia de público de la temporada 2011 de Extreme Sailing Series. Hasta 70.000 espectadores se han dado cita en los cinco días de la regata en el puerto de la ciudad andaluza.

La próxima regata, Acto 9, se celebrará en Singapur del 7 al 11 de diciembre. La lucha por hacerse con el campeonato será encarnizada. Hasta seis equipos pueden subir al podio la última regata de la temporada.

Extreme Sailing Series Acto 8, Almería

Clasificación tras 32 pruebas (16.10.11)

Posición / Equipo / Puntos

1 Alinghi (SUI), Tanguy Cariou / Yann Guichard / Nils Frei / Yves Detrey 254 puntos

2 Luna Rossa (ITA), Max Sirena / Paul Campbell-James / Alister Richardson / Manuel Modena 233 puntos

3 Oman Air (OMA), Ben Ainslie / Kinley Fowler / David Carr / Nasser Al Mashari 232 puntos

4 Team GAC Pindar (GBR), Ian Williams / Mischa Heemrskerk / Andrew Walsh / Brad Webb 218 puntos

5 Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec / Christophe Espagnon / Thierry Fouchier / Hervé Cunningham 216 puntos

6 Emirates Team New Zealand (NZL), Adam Beashel / Ray Davies / Jeremy Lomas / Derek Seward 213.5 puntos

7 The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan / Kyle Langford / Nick Hutton / Khamis Al Anbouri 209puntos

8 Red Bull Extreme Sailing (AUT), Roman Hagara / Hans Peter Steinacher / Matt Adams / Craig Monk 202 puntos

9 Team TILT (SUI), Alex Schneiter / Boet Brinkgreve / Charles Favre / Nicolas Heintz 155 puntos

10 Team Extreme (EUR), Roland Gaebler / Nahid Gaebler / Antón Paz / Tom Buggy 151 puntos

11 Niceforyou (ITA), Alberto Barovier / Stefano Rizzi / Daniele De Luca / Simone de Mari 135 puntos