Saltar al contenido

Eventos nauticos azules. Avistamiento de cetaceos en Virgin Islands en el Mar Caribe

9 abril 2013

St. Thomas, el segunda más grande de las tres islas de las Islas Vírgenes es un puerto muy activo, con una abundancia de cultura e historia donde quiera que vaya. Charlotte Amalie, la capital de las Islas Vírgenes de Estados Unidos es el puerto de cruceros más popular del Caribe. Con la arquitectura histórica del Caribe y restaurantes no es de extrañar que se ha convertido en una famosa parada mundo. Con un sinuoso paseo hasta Sir Francis Drake Seat, el punto más alto en St. Thomas experimenta una inolvidable vista panorámica de la bahía de Magens.

La observación de ballenas se ha convertido en un «eco-fenómeno» en muchos lugares del mundo y la observación de ballenas en las aguas de St. John y St. Thomas en las Virgin Islands es una experiencia inolvidable junto con la visita a estas paradisiacas islas.

Las ballenas viajan cerca de Thatch Cay, al norteste de Coki Point en St. Thomas y los residentes de St. John han comunicado la aparicion ballenas al suroeste de la isla. Otros lugares donde se detectan ballenas son North Drop, Congo y Lovango Cayos.

Las ballenas jorobadas son las que más se ve en las aguas locales. Ballenas jorobadas adultas con aproximadamente 35 a 50 pies de largo y puede pesar hasta 65 toneladas. Las ballenas jorobadas tienen cuerpos de color gris oscuro. Además de las ballenas jorobadas, la ballena piloto ocasional se pueden observar generalmente en octubre y noviembre. Incluso el cachalote ocasionalmente puede ser visto de vez en cuando.

Las ballenas viajan a América del Sur a través del Caribe para aparearse y parir. Pasan a través de St. Thomas en su camino hacia el norte. Las crías pasan sus primeros meses de vida en las aguas cálidas del Caribe, para crear una capa de grasa que las mantengan calientes en aguas más frías. Las ballenas jorobadas se encuentran en peligro, y las reglas federales requieren que los seres humanos y las embarcaciones de agua permanezcan por lo menos 100 metros de las ballenas. Si estás viajando en un barco para ver una ballena, hay que poner el motor en punto muerto y permitir que la ballena pude pasar sin acosarla.