Saltar al contenido

En la Beetle kitesurf World Cup de Saint Peter Orting en Alemania se han celebrado las semifinales con cambio de lider

15 julio 2013

Grupo Navega

Después de 2 días de freestyle de dio el paso a los corredores de slalom de la Beetle kitesurf World Cup, Saint Peter Orting en Alemania. A las 11 horas se celebró la reunión de patrones, donde se explican las reglas del slalom y se responden las preguntas que los kiters puedan tener. Este es el primer evento de slalom PKRA en Europa y el primer evento para muchos pilotos. Bryan Lake y Christine Bnunniger fueron los ganadores de la primera manga de slalom, tomando el liderazgo.

Grupo Navega

El slalom masculino está configurado con 5 series de ocho hombres y el top 3 de avanza a la siguiente ronda. Las mujeres tienen 2 series de 6 con las 3 primeras avanzando a la final. Los vientos eran bastante ligeros durante todo el día, fluctuando entre 8 y 10 nudos, por lo que algunos kiters estaban en seria desventaja.

La primera ronda fue dominada por los veteranos de la temporada con todos los cabezas de serie avanzando. Por el lado de las mujeres Winkowska, Lange y Van Westerop fueron la sorpresa del evento y Karolina que gano su primera manga.

Las Semifinales de los hombres fueron muy emocionante Kerneur se llevo la victoria con Withington en segundo lugar y en el tercero Gruber. En la segunda semifinal Brian Lake ganó, pero Castel fue un buen contrincante en la primera manga. Gunnar Biniash finalmente alcanzó al grupo y terminó segundo. La final masculina se termino con todas las cabezas de serie avanzando.

La final femenina la primera en el agua fue Christine Bnunniger que domino la flota y consiguió la victoria. Sysoeva termino segunda, Boese y Winkowska hantenido una reñida batalla por el tercer puesto; Boese tomó la delantera en la última marca y se alzo con el tercer lugar en el podio.

Grupo Navega

La primera final masculina Julien Kerneur cruzo la línea antesdde tiempo. La prueba se reinicio y Castel ha tenido un gran comienzo y fue primero y fue primero en la marca. Sin embargo, la experiencia de Lake y sus trasluchadas lo pusieron de nuevo en primer lugar hasta el final de la manga. Adam Withington comenzó en quinto lugar y luchó casí todo el camino de vuelta llegando tercero y Florian Gruber terminó segundo después de pasar a Castel. Castel terminó cuarto y quinto Biniash.

El viento era bastante ligero y sólo se llevó a cabo una ronda, el pronóstico se ve mejor en los próximos días cuando se realizaran muchos más regatas. Todos los cambios de líder en la final y las semifinales fueron muy emocionantes y la batalla ir en alza a medida que pasen los días y los competidores se vuelven más cómodos con las condiciones alemanas.