Saltar al contenido

El Panther no es un jeep ni una lancha, ¿que puede ser?

29 diciembre 2013

Panther

De aspecto aventurero el Panther, el nuevo vehículo anfibio, incorpora una ligera fibra de vidrio en su casco, y es una nueva generación en el terreno chasis cromado construido para correr en la tierra o en el agua.

No sólo es el casco extraordinariamente fuerte, está lleno de 32 pies cúbicos espuma de poliestireno de celda cerrada por lo que es prácticamente imposible de hundir aprobado por la Guardia Costera de EE.UU.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2150iFXF5Vc[/youtube]

Hay dos partes de la ecuación de por qué WaterCar Panther, ha revolucionado la construcción anfibia para siempre. La primera parte es el casco. WaterCar ha construido y probado más de un centenar de diseños de fondo del casco. Los mejores arquitectos navales de diferentes partes del mundo, han contribuido al diseño del Panther.

El segundo es la estructura del chasis, las tecnologías de automoción de hoy en día han tenido un desarrollo lento en comparación con las aeronaves y tecnología aeronáutica. Sin embargo, las recientes presiones sobre los ingenieros de automación lo han hecho «más rápido, más ligero, más fuerte» con la construcción de compuestos avanzados que ha inundado la industria del automóvil con las nuevas tecnologías. WaterCar Panther, ha incorporado el más nuevo y mejor de esta tecnología para crear uno de los más artístico diseño de chasis.

La entrada en el agua la podemos realizar a velocidades inferiores a 24 km/h y según WaterCar esta operación lleva menos de 15 segundos, por lo que realmente si es así debe de ser sencillo.

Panther

Una vez que hemos conducido hasta dentro del agua el conductor pone punto muerto y mediante una palanca cambia la transferencia a propulsión a chorro, apretando un botón se levantan hidráulicamente las ruedas fuera del agua y ya está todo listo para navegar.

Una vez en el agua se comporta como un barco muy estable, a pesar de tener tan solo 4,6 metros de longitud, debido a su bajo centro de gravedad al tener los motores situados muy abajo. Esto también hace que el barco se incline un poco en las curvas.