Saltar al contenido

El Lending Club 2, ha establecido un nuevo récord mundial de velocidad

21 abril 2015

Lending Club 2

Renaud Laplanche, co-patrón Ryan Breymaier y la tripulación del triamaran de 105 pies “Lending Club 2”, han establecido un nuevo récord mundial de velocidad de vela para una ruta de 635 millas náuticas desde Castle Hill Lighthouse, de Newport, Rhode Island, a Kitchen Shoal Beacon en Bermuda. El nuevo registro, sujeto a ratificación por el Consejo Mundial Sailing Speed ​​Record (WSSRC) es de 23 horas, 9 minutos, 52 segundos a una velocidad media de 27 nudos.

El equipo de Lending Club 2 Sailing Team había estado en espera en el Astillero de Newport una semana mientras la tripulación preparaba el barco y en espera a una ventana de tiempo adecuado – buen viento moderado y mar en condiciones manejables que permitieran al Lending Club 2 alcanzar velocidades de más de 40 nudos.

Lending-Club-2

Lending Club 2 cruzó la línea de salida por el Castle Hill Lighthouse a las 05:34:40 UTC con alrededor de 5,5 nudos. A las tres horas y media habían alcanzado una velocidad de 30 nudos, y en la marca 12 horas estaban a mitad de camino a su destino. A las 04:44:32 UTC se estableció el nuevo récord, unas 15 horas más rápido que el anterior récord de 38 horas, 35 minutos y 53 segundos (velocidad media de 16 nudos), creado por el fallecido Steve Fossett y su tripulación a bordo del máxi-catamaran de 125ft Playstation en junio de 1999. En su intento Lending Club 2 promedió 27 nudos a lo largo de 635 millas náuticas.

Lending Club 2

Laplanche, que vive en San Francisco, personalmente fletó el trimarán de 105 pies Lending Club 2 (originalmente botado Groupama 3 en 2006) para romper los tres intentos de récord en el año 2015. Con el éxito en los dos primeros intentos, el enfoque recae ahora a mediados de julio con la Transpac, la regata oceánica más largo del mundo. Está en juego no sólo el récord del Transpac pero también el récord de velocidad en la navegación directa a través del Pacífico en Hawai.

Lending Club 2 volverá a la Ciudad del Mar después de la aprobación de Newport-Bermuda y permanecera en el Astillero Newport hasta finales de abril. El yate se dirigirá a Nueva York para una semana antes de navegar por el Canal de Panamá para llegar a San Francisco en junio
.