Saltar al contenido

Dia 1-Grand Prix de Abu Dhabi de lanchas rápidas para Australia

5 diciembre 2013

Grand Prix de Abu Dhabi

Nadir Bin Hendi ha realizado un regreso de ensueño a la Class 1 World Powerboat Championship venciendo en la primera manga del Grand Prix de Abu Dhabi junto a Darren Nicholson en su primera competición juntos.

Ha sido un momento emotivo para el cuatro veces campeón del mundo en Class 1, ya que esta manga ha sido la primera después de los dos años de suspensión. “Han sido momentos muy difíciles pero volver y ganar es una sensación fantástica”.

La victoria en el Grand Prix de Abu Dhabi se ha producido a expensas de los compañeros y líderes del campeonato mundial, Arif Al Zaffain y Mohammed Al Marri que lideraron la regata durante ocho de las diez vueltas, hasta que una de su hélices se rompió y con ello sus opciones de victoria.

Grand Prix de Abu Dhabi 1

La segunda posición la ha ocupado la lancha Zabo-Isiklar de Christian Zaborowski y Ugur Isik después de una compensación de tiempo determinado por el rendimiento de las hélices de todos los equipos.

Para terminar de llenar el cajón, Al Taywe y Faleh Al Mansoori de los locales Abu Dhabi Tema se postularon en la tercera posición durante la prueba del día.

Los actuales líderes de la Class 1 World Powerboat Championship, el Victory 3 se han tenido que conformar con la sexta posición recogiendo unos valiosos puntos que les permitirán competir mañana con un margen de 16 puntos con sus inmediatos perseguidores, el equipo Zabo-Isiklar y el HUB Astrualia Team, ambos empatados en segunda y tercera posición.

Mañana viernes, se celebrará el segundo día de competición del Grand Prix de Abu Dhabi dándose por finalizada la temporada de la Class 1 World Powerboat Championship 2013 y conociendo a su vencedor que si nada lo remedia será el equipo de Abu Dhabi del 3 Victory.