Saltar al contenido

Cuba y EEUU unidas por una competición de lanchas rápidas

30 mayo 2016

La náutica ha sido el primer sector en que se ha realizado un evento deportivo que ha permitido unir a  dos países como Cuba y EEUU, tan cercanos y al mismo tiempo tan alejados en las últimas décadas.

El evento náutico que ha unido a Cuba y EEUU ha sido un rally en lanchas rápidas que partió desde Florida y llegó a la bahía de La Habana.

La competición, que contó con la organización del Florida Powerboat Club y el Club Internacional Ernest Hemingway de Cuba, es una muestra del intercambio que se puede realizar entre Cuba y EEUU después de los primeros pasos hacia la normalización de las relaciones.

Cuba EEUU lanchas rápidas 2

Noventa tripulantes fueron los inscritos en esta primera prueba del 2016 a bordo de 20 lanchas rápidas que recorrieron la ruta entre Cayo Hueso y La Habana. Una competición náutica que no se realizaba desde 1958.

Como muestra de esta nueva era, para el 2016 están programadas otras 18 competiciones de barcos, tanto de vela como de motor, con epicentro en el Club Hemingway, y con salida también desde La Florida.

Uno de los eventos náuticos que más repercusión está teniendo es el Havana World Record Challenge, en la que un piloto de lanchas rápidas del Club de Yates de Cayo Hueso y del Club Nautico Internacional Hemingway, intentará batir el record entre Cayo Hueso y La Habana que está en poder de el alemán Roger Klüh con una márca de algo más de 60 mintuos en una distancia de 145 kilómetros navegando a bordo de una lancha Apache Star.

Cuba EEUU lanchas rápidas 3

La náutica está ayudando a estrechar los lazos extintos entre Cuba y EEUU. Algo deseado por muchos para volver a ver a estos dos paises vecinos poder tratarse de manera cordial.

Seguiremos atentos los eventos náuticos que unan a Cuba y EEUU.
¿Te apuntarías a un evento náutico que uniera estos dos países?