Saltar al contenido

Las chicas son guerreras en la Rowing Atlantic, segunda posición épica para las RowLikeaGirl

2 febrero 2016

Como todos lo pronósticos nos indicaban, el equipo formado por Lauren Morton, Bella Collins, Olivia Bolesworth y Georgina Purdy, el RowLikeAGirl, ha finalizado en segunda posición. El equipo ha remado 2.700 millas náuticas en 40 días 8 horas y 26 minutos y ha quedado en segundo lugar en la regata del Rowing Atlantic Challenge.

Hasta el momento han llegado cuatro equipos participante en la Rowing Atlantic a Antigua, todos ellos británicos. Junto con los ganadores Ocean Reunión y las Rowlikeagirl, ambos equipos de 4 personas, han llegado a puerto ya el Atlantic Challenge, y el Atlantic Drifters en parejas.

Con esta gesta han escrito sus nombres en los libros de historia por ser las mujeres más rápidas y más jóvenes que han cruzado el Atlántico en la regata a remo más dura del mundo, el Talisker Whisky Atlantic Challenge. El récord de femenino lo tenía desde 2012 el equipo Row for Freedom que terminó la travesía en 45 días.

Rowing Atlantic 2

La Skipper de la embarcación Lauren Morton partició en la regata en 2013/14 y pasó 96 días épicos en el mar antes de ser rescatada por un barco carguero que pasaba; este año, estaba decidida a terminar: «Estamos en las nubes y más aun que haya sido aquí en Antigua y para más inri, hacerlo en un tiempo récord de verdad que es la guinda del pastel. Esta regata te desafía tanto, mental como físicamente y estamos agotadas, pero no podemos esperar a que la fiesta comience en Antigua! »

La primera pareja en llegar a la isla ha sido el Atlantic Challenge de Dan Parsons y Olly Clark, que fueron recibidos iluminando la noche de Antigua por sus esfuerzos heroicos en la Rowing Atlantic. El equipo de dos hombres llegó tercero en la clasificación general general y primero de los equipos por parejas, superando a los otros 23 equipos. Su tiempo de 42 días, 17 horas, 59 minutos y 45 segundos.

rowing atlantic 3

Los últimos hasta el momento en cruzar la línea de meta han sido los dos pilotos de helicópteros Apache, David Lambert and Tom Brunwin, el equipo Atlantic Drifters. Ellos han cruzado la línea de llegada a Antigua en la cuarta posición en la clasificación general y los primeros en la clase Pure Pairs. Los amigos terminaron las 3.000 millas en 43 días, 16 horas, y 18 minutos.