Saltar al contenido

Copa del Mundo PKRA Kiteboarding Dakhla. Ultimos ensayos para el pistoletazo de salida

30 marzo 2012

Día 1º de la primera parada de la PKRA en Dakhla, Marruecos, los participantes con poco viento y abundante tiempo libre, no les queda sino esperar por el inicio del primer evento oficial del año. La puesta a punto del sistema de puntuación en vivo también fue un factor importante del día. Con el reto de la integración de este método en un lugar tan desolado, el perfeccionamiento del sistema se destacó como uno de los ejes principales de la mañana y la tarde sin viento.

Hoy el viento se esperaba que llegase a medio día y los competidores han anticipado el inicio de las pruebas tan pronto como las condiciones se lo han permitido. Los representantes marroquíes han tomado parte en los primeros ensayos, y la ronda 2 está programada para comenzar poco después. Los ensayos de Marruecos incluirá diez participantes, con los 2 mejores riders para la final. Las eliminaciones de los demás competidores estarán divididos en cuatro mangas iniciales, en base a la impresión general. Los perdedores de cada eliminatoria pasará a competir en una ronda final, la eliminación de dos de un total de 16 competidores. El evento principal por lo tanto, sea iniciado hoy viernes, momento en el que las previsiones de viento son buenas, viento fuerte por lo menos hasta el sábado.

Ultima hora: Con vientos constantes del noreste, los ensayos marroquíes e internacionales han llegado a su fin en el segundo día de la Copa del Mundo PKRA Kiteboarding Dakhla. Los ensayos mostraron lo mejor del talento local, con Mohmed Hamaini y Hassouni Mohmed ganando comodines. Entre los 14 competidores internacionales para pasar a la final, Stefan Speissberger ha conseguido la máxima puntuación global del “heat” con un promedio de 6.1. Eudazio Da Silva también impresionó con el mayor truco de la competición del día consiguio 8,3. Liam Whaley y Christophe Tack también brillaron, dejando entrever lo mucho que se ha previsto hacer en los próximos días, al igual que Kevin Langeree, es el primer año de gira desde que se recuperó de una cirugía de rodilla.