Saltar al contenido

Cocina marinera con Karlos Arguiñano y «Sabores de Siempre»

25 noviembre 2016

Llega la época de las comilonas y de las reuniones familiares, y no podemos dejar de recomendar ideas de Karlos Arguiñano para preparar platos deliciosos, en nuestro caso, de cocina marinera.

En esta ocasión, hemos estado ojeando el nuevo libro de Karlos Arguiñano en donde se encuentran nada menos que 325 recetas donde no faltan los de cocina marinera que tanto nos gustan.

En el caso de Karlos Arguiñano, como es habitual, se centra en platos populares, que no por ser tradicionales podemos dejar de cocinar y siempre son una manera de acertar con todo el mundo.

karlos-arguinano-3

Te puede interesar: Gastronomía Marinera. Pulpo a la Gallega

Desde platos de almejas con todo tipo de acompañamientos, hasta pescados, pasando por mariscos, todo tiene cabida en este nuevo libro.

Las casi 500 páginas le sirven a Karlos Arguiñano como reivindicación de la cocina sencilla y con una elaboración tradicional frente a la comida rápida.

Es un compendio de platos comunes que no por eso cocinados en nuestros días que muchas de las recetas se han ido perdiendo.

karlos arguinano

Entre otros platos podemos encontrar platos marineros a base de almejas, anchoas, atún y bonito, bacalao, berberechos, besugo, caballa o verdel, cabracho, calamares, cazón, cigalas, gambas, pulpo… y todos los frutos del mar imaginables.

Te puede interesar: Gastronomía marinera: Bacalao gratinado

Según explica el propio Karlos Arguiñano en su introducción: «Es curioso constatar que hay recetas que no pasan de moda a pesar del paso del tiempo y de los cambios de algunas costumbres culinarias. Son recetas que han sabido adaptarse a nuestro gusto y permanecen el el recetario colectivo que va pasando de generación en generación».

karlos arguinano 4

Así que ya sabes, si no quieres fallar estas navidades, aquí tienes un montón de ideas para desarrollar y adaptar a tus capacidades como cocinero y quedar como un verdadero profesional!

Aquí puedes adquirir el libro para que lo puedas comprobar por ti mismo.