Agua de iceberg, cuando lo snob sobrepasa los límites morales

0
3198

¡Ha llegado el agua de Iceberg! ¿Qué para qué? Pues para poder decir que te has gastado 80 £ en ella.

¿Cuánto pagarías por una botella de agua? Si eres un cliente de Harrods pagarás un dineral por este agua de iceberg. El lujoso almacén de Knightsbridge pronto comenzará a vender agua de lujo de la marca”Svalbardi” por el módico precio de 80 £ (unos 90€) la botella.

El agua se “cosecha” de icebergs de la costa de Svalbard, un grupo de islas entre el norte de Noruega y el Polo Norte.

Agua de iceberg, cuando lo snob sobrepasa los límites morales #iceberg #aguaexclusiva #svalbardi Clic para tuitear

Sólo se producen 13.000 botellas de 750ml de Svalbardi en cada viaje del rompehielos que recoge 15 toneladas de hielo cada vez y es derretido y embotellado a mano.

Se van a realizar dos viajes al año.

Te puede interesar: Gastronomía marinera de alto nivel para Súper Yates

El agua está casi totalmente libre de minerales, sin nitratos o contaminantes, y está sin procesar, aparte de ser filtrada y tratada con luz UV.

iceberg
Fuente: studioh

Con un precio de 80 £ por botella, este agua cuesta más que la mayoría de los vinos.

“Con una sensación de boca excepcionalmente ligera, Svalbardi tiene un terroir único, perfecto para maridar con alimentos delicados”. “El agua es una sofisticada alternativa al alcohol y enriquece las experiencias culinarias”.

La empresa fue lanzada por Jamal Qureshi, un noruego-estadounidense ex empresario de Wall Street. Después de recoger algunos trozos de hielo en un viaje en 2013 a Svalbardi, como un regalo para su esposa, que lo usó para hacer té y decidió establecer una empresa y cosechar comercialmente.

iceberg
Fuente: merca20

“Sé que pocos podrán visitar esta zona, pero con Svalbardi la gente puede probar un trozo de hielo en la cima del mundo”.

Bueno, suponemos que cuando se refiere a “la gente”, quiere decir, “la gente con dinero”.

Te puede interesar: El licor de posidonia, una nueva utilidad para esta planta acuática

Svalbardi afirma que no hay nada malo en vender el agua a este precio y dice que donará una parte de los beneficios al Global Seed Vault, un gran banco de semillas, que almacena semillas del mundo, como un seguro para el futuro.

Sin embargo, con cifras de las Naciones Unidas que indican que hasta 783 millones de personas en todo el mundo, carecen de agua potable, por lo que se podría considera esta práctica inmoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*