Saltar al contenido

¡Increíble! La cerveza de aguas residuales es una realidad

1 mayo 2017
Cerveza de aguas residuales

¿Quién fabrica esta cerveza de aguas residuales?

La respuesta a esta pregunta es bien sencilla. Y es que, la que es la novena fábrica de cerveza más grande el planeta, Stone Brewing, ha decidido lanzar una cerveza de aguas residuales.

Una apuesta que, aunque habrá que ver los resultados que tiene, pretende marcar un antes y un después dentro de un universo tan particular como es el de la “birra”. Por ello, vamos a conocer algunos de los detalles más curiosos de un caldo realmente particular.

¿Cuáles son las peculiaridades de esta cerveza tan particular?

Lo primero que llama la atención de esta cerveza de aguas residuales es su nombre. Y es que, esta rubia se ha tenido a bien denominar “Full Circle”. Una cerveza que está elaborada con aguas residuales en un 100%, es decir, en ningún momento lleva agua de otro tipo por lo que la esencia es la que es.

Cerveza con aguas residuales
Fuente: Blogdelagua.com

Decir que el camino hasta que esta “Full Circle” ha salido al mercado, no ha sido nada sencillo. Es más, hasta tal punto era la desconfianza de los propios directivos que unos de los máximos responsables, Steve González, solicitó los resultados de los análisis antes de tan siquiera probarla. Ni que decir tiene que dichos resultados.

Pero ahí no termina esta sorprendente historia. Más que nada porque el propio CEO de Stone Brewing, Pat Tierman, ha afirmado que a día de hoy no hay un agua mejor que esta para elaborar una cerveza de calidad. Es más, aunque todavía no se conoce el dato, lo cierto es que parece que esta línea de cervezas va a seguir teniendo continuidad ya que se espera que la acogida por parte del público, que es al fin y al cabo, el que decide, sea muy buena dentro del corto y medio plazo.