Saltar al contenido

Class One Pearl Qatar Grand Prix. El Espíritu de Qatar 96 ha controlado la carrera

16 marzo 2012

Hubo un ligero retraso antes del inicio de la primera carrera para que los jueces acortaran el curso un poco por razones de seguridad. El largo camino se ha reducido de 8.44 Mn.a 6.63Mn. y la primera de las dos carreras fue reprogramada para correr una vuelta de inicio y ocho vueltas del curso total en una distancia total de carrera de 56.28Nm.

El Espíritu de Qatar 96, han controlado una difícil carrera de manera magistral y han alcanzado la bandera a cuadros en 13.77 segundos por delante del segundo clasificado, la tripulación del equipo Abu Dhabi de Rashid Al-Tayer y Majed Al-Mansoori.

Ali Al-Neama y el italiano throttleman Matteo Nicolini fueron alcanzados por el equipo de Abu Dhabi poco después del inicio pero se mantuvo la tercera posición hasta el final con el Espíritu de Qatar 95, una vez conseguida la victoria, Arif Saif Al-Zafeen y Mohammed Al-Marri habían sido penalizado en cuatro ocasiones con vueltas de penalización y finalmente terminaron en cuarto lugar.

Espíritu Qatar 95, Al y Nicolini Matteo ha sido desbancado al tercer lugar y descalificado de la carrera 1 del Pearl Qatar Grand Prix después de fracasar en las verificaciones técnicas, infringiendo la regla 46.9. «En la prueba de vacío de la toma de aire, uno de los tornillos de la brida se rompió y el resultado de la prueba fue sólo 15 millibar inferior al mínimo», dijo Matteo Nicolini. «La decisión era técnicamente correcta, pero es súper fuerte, no se ha aplicado en situaciones similares anteriores.

2012 Pearl Qatar Grand Prix – results

1. Hassan Al-Thani (QAT)/Steve Curtis (GBR) Spirit of Qatar 96 31m 53.37s

2. Rashed Al-Tayer (UAE)/Majed Al-Mansoori (UAE) Team Abu Dhabi 5 @ 13.77s

3. Ali Al-Neama (QAT)/Matteo Nicolini (ITA) Spirit of Qatar 95 @ 39.25s

4. Arif Saif Al-Zafeen (UAE)/Mohammed Al-Marri (UAE) Victory 3 @ 1m 48.95s

Ugur Isik (TUR)/Christian Zaborowski (NOR) Relekta 91 DNF

Luca Formilli-Fendi (ITA)/Giovanni Carpitella (ITA) Luca Fendi Racing 10 DNF

Guido Cappellini (ITA)/Gian Maria Gabbiani (ITA) Poliform 74 DNS