Saltar al contenido

Graban la barbarie en los circos de Indonesia al maltratar delfines

10 diciembre 2016

La indignación se está apoderando de las redes sociales tras el último episodio de brutalidad por parte del ser humano hacia unos delfines en un circo en Indonesia.

La organización dedicada a la protección y cuidado de los delfines Ric O’Barry Dolphin Project ha captado unas imágenes donde se ve el lamentable trato que se les da a los animales en un circo itinerante en Indonesia, especialmente a un grupo de delfines que es obligado a realizar saltos atravesando aros de fuego y luego sobrevivir en condiciones atroces.

Tan sólo viendo las imágenes durante el show que realizan los delfines en este circo, con la total falta de tacto de los “entrenadores” golpeando el agua con un palo, nos podemos imaginar como lograron que estos delfines salvajes consiguieran atravesar los aros incendiados durante un salto en las pequeña piscina del show.

Circo Delfines 1

Pero lo más indignante y crudo del maltrato a estos delfines, y demás animales de este circo itinerante en indonesia, no ocurre durante el transcurso del triste espectáculo donde cientos de inconscientes espectadores aplauden los logros de estos animales.

Cuando terminan las actuaciones, los operarios del circo capturan a los delfines con redes y los llevan hasta tanques de agua minúsculos, como a los demás animales terrestres que sufren la misma suerte al ser encerrados en jaulas, que mantienen a los animales casi inmóviles.

Como agravante para esta barbarie con los delfines, los activistas de esta organización que se ha infiltrado en el circo informan que los tanques están rellenos con agua que contiene una gran cantidad de cloro y que ha sido salada artificialmente, lo que produce serios inconvenientes en la salud de los delfines.

Circo Delfines 1

Pero la atrocidad no termina ahí ya que cuando el circo finaliza las fechas en una ciudad, trasladándose a otra ciudad de Indonesia, los cetáceos son cargados en camiones, junto con los otros animales, para recorrer hasta cientos de kilómetros hasta el próximo destino.

Los delfines son mamíferos marinos que son extremadamente sensibles a los sonidos y con estos traslados en tanques encima de camiones hacen que los delfines vivan una tortura tal que algunos de ellos no logran sobrevivir a los transportes.

Las prácticas que están llevando con los animales en estos circos itinerantes en indonesia son simplemente salvajes, acercándose más a comportamientos de la Edad Media que a nuestros tiempos.

No fluyas por esta noticia, párate y toma acción para que las organizaciones y gente que invierten su tiempo, energía y recursos para evitar estas brutalidades no se sientan solos.

Toma parte, y en tu día a dia conciencia a tus círculos que el maltrato no es el camino hacía ningún destino bueno.

Desde Nautical News Today decimos NO al maltrato de cualquier ámbito en este planeta.