Saltar al contenido

Avistamiento de cetáceos on line

14 septiembre 2009

Print

No son pocas las personas que sueñan con ver de cerca y en su hábitat natural a esos entrañables monstruos marinos que son las ballenas. Mientras llega el momento de ver realizado su deseo, un sustitutivo más que aceptable puede ser el recién nacido canal de televisión en Internet, Whale Watching TV.

Whale Watching TV es una especie de ‘reality’ sobre ballenas. Siete cámaras insertadas en un catamarán que a diario surca las aguas de California acerca a todo aquel que conecte con www.whalewatchingtv.com a la vida cotidiana de las ballenas azules. También los delfines tienen cabida en este ‘show’ televisivo, ideado por el estadounidense Dave Anderson y con apenas una semana de vida.

La idea surge de la pasión de Anderson por los cetáceos. Junto a su mujer Gisele son los responsables de la ‘International Whale and Dolphin Fund’, una organización que se dedica a divulgar cómo viven ballenas y delfines con el objetivo de «que la gente se enamore de estos animales» y se conciencien de los peligros que les amenazan y se involucren en su protección. Juntos han realizado, incluso, un premiado documental sobre estos animales, ‘Wild Dolphins and Whales of Southern California’. Sin embargo, no tenían suficiente con esto y, aprovechando las nuevas tecnologías, han querido ir más allá montando un canal de televisión único en el mundo.

Los ingresos de los Anderson provienen de los viajes turísticos que realizan con su catamarán, el Manute’a. Todos los días parten a mar abierto en busca de ballenas y delfines. Son esos los momentos que retransmiten vía Internet. Al término de cada jornada, un resumen de lo que han capturado la cámaras queda colgado en la web, junto con un anuncio de la hora de la próxima salida del barco.

Pero para disfrutar del avistamiento de ballenas y delfines en directo no hace falta estar pendiente 24 horas de esta singular ‘tele-ballena’. Muy sabiamente, los Anderson permiten registrarse en la web el día que uno quiera verlas y cuando el barco se aproxima a un banco de estos animales avisan mediante ‘twitter’ a los interesados para que estos se conecten a Internet.