Saltar al contenido

34 America’s Cup. El fuerte viento obliga a aplazar los encuentros de la séptima jornada

18 septiembre 2013

Grupo Navega

Los dos encuentros previstos para la séptima jornada de la 34 America´s Cup han sido aplazados hasta esta mañana.

Los encuentros 11 y 12 fueron aplazados debido al fuerte viento que superaba el límite establecido. El límite de hoy era de 20,1 nudos, más bajo que otros días debido a la fuerte bajamar que había hoy en la bahía de San Francisco. La bajamar fluye en dirección contraria al viento y crea un estado de la mar difícil para los catamaranes AC72. En el momento del aplazamiento (1:31 hora local) el viento soplaba a 25 nudos.

Los dos encuentros se han aplazado hasta mañana miércoles, a la 1:15 pm and 2:15 pm hora local (GMT-7), respectivamente.

Grupo Navega

El Emirates Team New Zealand lidera la tabla 7-1 frente al defensor, el ORACLE TEAM USA. El ganador de la 34 America´s Cup será el primer equipo en anotar 9 puntos. Para los neozelandeses eso significa dos victorias más y para el ORACLE TEAM USA significa ocho. Las dos primeras victorias del ORACLE TEAM USA no cuentan en la clasificación debido a una penalización impuesta por el Jurado Internacional.

La competición se reanudará el miércoles, con los encuentros 11 y 12, programados para la 1:15 pm PT (hora local, GMT -7) y las 2:15 pm PT. En Estados Unidos, las Finales de la America´s Cup serán retransmitidas en directo en NBC Sports Network. En diferido en el canal de YouTube de la America’s Cup .

En el resto del mundo, se retransmitirá en más de 170 territorios y en directo en el canal de YouTube de la America’s Cup (sujeto a restricciones territoriales).