Saltar al contenido

Las 10 mejores fotos de las Extreme Sailing Series 2016

13 diciembre 2016
Extreme Sailing Series 2016 1

Después de ocho eventos a lo largo y ancho del mundo, las Extreme Sailing Series han concluido en las australianas aguas de Sydney donde el equipo suizo del Alinghi ha logrado arrebatar el título al Oman Air de Morgan Larson.

Las Extreme Sailing Series han visitado Madeira, Muscat, Qingdao, Cardiff, Hamburgo, San Petersburgo, Lisboa y Sydney en la que suizos y omanies se han ido repartiendo los triunfos y el liderato virtual hasta llegar a Australia donde el Alinghi dió un manotazo en la mesa y se coronó como nuevo campeón de este circuito de catamaranes voladores.

La victoria de Alinghi se afianzó tras la penúltima manga del último día de regatas, de las 8 disputadas en Sydney.

«Estamos muy contentos y aliviados. Ha sido una jornada intensa. Empezamos muy bien y más tarde tuvimos varias malas salidas y a partir de ahí entramos en un juego con Oman Air que no queríamos jugar. A mitad de la jornada Oman Air todavía tenía posibilidades de ganar pero nosotros navegamos de forma simple y la clave fue salir del paquete de la flota y navegar rápidamente», dijo Psarofaghis.

El Acto 8 en Sídney marca el final de un año en que las Extreme Sailing Series celebran su décimo aniversario con un cambio de clase barco a los catamaranes súper rápidos sobre hidroalas GC32 que los tripulantes tuvieron que masterizar a velocidades de hasta 39 nudos en el campo de regatas en formato estadio del que las Series es pionera.

Con estos datos, las instantáneas tomadas durante la temporada han sido simplemente impresionantes. Y una buena forma de despedir la temporada es reviviendo algunos de los mejores momentos con las 10 mejores fotos de las Extreme Sailing Series 2016.

Extreme Sailing Series 2016 1 Extreme Sailing Series 2016 1 Extreme Sailing Series 2016 1 Extreme Sailing Series 2016 1 Extreme Sailing Series 2016 1 Extreme Sailing Series 2016 1 Extreme Sailing Series 2016 1 Extreme Sailing Series 2016 1 Extreme Sailing Series 2016 1 Extreme Sailing Series 2016 1

El Acto final de 2016 marca el final de los seis años del Director de Regatas Phil Lawrence al frente de las Extreme Sailing Series. La temporada 2017 arrancará bajo la batuta del canadiense John Craig en Muscat, Omán, del 8 al 11 de marzo.

Bonus. Video resumen de la temporada de las Extreme Sailing Series 2016