Saltar al contenido

World Cup Windsurfing & Kiteboarding. Primera jornada en Fuerteventura con Gollito y Sara Quitah como estrellas absolutas

22 julio 2013

Grupo Navega

Velas en el aire, tablas en el agua, saltos, trucos, piruetas, viento, expectación en la carpa… Este domingo empezó el cuadro final de la competición de Freestyle de Wind del Fuerteventura World Cup Windsurfing & Kiteboarding y con él se instaló el verdadero espectáculo. Los mejores de la especialidad entraron en acción en la Playa de la Barca para medirse en mangas eliminatorias de cuatro competidores y seis minutos cada una para realizar los mejores movimientos para la puntuación.

Durante toda la jornada, que comenzó a las 10.30 horas y concluyó a las 17, se disputaron un total de 25 mangas masculinas y 8 femeninas en las que no hubo sorpresas y los primeros ranqueados de la competición se colocaron en las rondas finales sin mayores problemas.

En las mangas finales llegaron los momentos de mayor competitividad, con el duelo entro los cabeza de serie. Así, el número uno del mundo, Gollito Estredo, que finalmente superó las dolencias en su rodilla derecha, se colocó en la ronda final del día tras ir escalando en las rondas previas sin demasiada dificultad. Así las cosas, además de Estredo, el cuadro de semifinales lo ocuparon Tonky Frans, Steven Van Broeckhoven y Kiri Thode.

Grupo Navega

Tras la disputa de la manga de semifinales se confeccionaron las dos finales. La de ganadores tuvo un invitado de excepción, que realizó una gran competición durante el día: Tonky Frans. Su rival, el favorito: Gollito. Ambos disputaron una última eliminatoria muy disputada aunque al final no hubo sorpresas. Estredo se llevó el triunfo. Segundo fue Tonky. En cuanto a la final de consolación, el belga Van Broeckhoven le ganó el pulso a Thode y se situó en el tercer cajón del podio.

Normalidad absoluta, también, en el cuadro femenino. La favorita a llevarse el triunfo al final de la competición, Sara-Quitah Offringa, se hizo con el primer asalto al vencer en la final de vencedores a la holandesa Arrianne Aukes, que fue segunda. El tercer puesto del podio de esta primera jornada lo ocupó la actual número cuatro del mundo, la venezolana Yoli de Brendt, enviando a la jovencísima Maxime Van Gent a la cuarta plaza.