Un nuevo modelo de catamaran el CG 32, dirigido a los navegantes amateur que buscan competir en barcos más rápidos

1
348

Un nuevo modelo de catamaran que hara su debut el proximo mes en el Lago Traumsee en Austria en las regatas “Great Cup”, Geneve-Rolle-Ginebra y el Bol d’Or Mirabaud. Ha sido construido en su totalidad en fibra de carbono por Composites Premier en Dubai, el CG 32 ha sido diseñado por Martin Fischer, más conocido por su innovador Capricornio, Hobie Cat y Wild Phantom F18 catamaranes y su trabajo en Groupama de Franck Cammas trimaranes.

La combinación de baja resistencia del casco, dobles láminas curvadas, alto momento de adrizamiento y la gran superficie bélica, el CG 32 tiene la capacidad de alcanzar mas de 30 nudos; al mismo tiempo con la distribución inteligente de volumen, el CG 32 tiene un comportamiento seguro sin precedentes en fuertes vientos y las condiciones del mar picadas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T5nG4CDJYPE[/youtube]

El CG32 incorpora las últimas orzas y timones de aluminio. Estos generan elevación vertical, suficiente para elevar el CG32 fuera del agua cuando se está navegando a velocidad, de manera similar a las AC72 hidrofoil. Pero a diferencia del ala sólida utilizada en la Copa America, los catamaranes CG32 incorporan un sencillo y convencional plataforma de giro wingmast, por lo que su botadura y recuperación es un proceso más fácil.

Está dirigido a los navegantes amateur que buscan ir a competir a bordo de barcos más rápidos, más avanzados para su tamaño. El CG32 ligero también está diseñado para que pueda navegar en la más amplia gama de condiciones, de 5 a 25 nudos, para maximizar las oportunidades de competir.

Si un AC72 es el equivalente a un coche de Fórmula 1 en toda regla, la CG 32 es más un coche de carretera super-alto rendimiento. En efecto, el diseño CG32 mantiene la velocidad de navegación del catamarán alrededor del campo de regatas, reduciendo al mínimo la posibilidad de vuelco.

Como Laurent Lenne dice: “Para mí, como propietario, la primera vez que entras en el barco que se siente abrumado por lo impresionante de la velocidad, pero al mismo tiempo te sientes rápidamente seguro”

Ya son tres CG 32 que se han construido y éstos tendrán su primera salida competitiva en Europa durante la semana Allianz Traunsee en el lago Traunsee, Austria del 8 a 12 mayo.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta