Saltar al contenido

Últimas noticias del Trofeo Julio Verne con todos los récords del Idec Sport

25 enero 2017
Trofeo Julio Verne

Te descubrimos todos los récords parciales del Idec Sport en este Trofeo Julio Verne.

Actualización: Alex Pella consigue el récord del trofeo Julio Verne con un tiempo de 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos.

A pocas horas de que el equipo formado por Francis Joyon, Alex Pella, Bernard Stamm, Gwénolé Gabinet, Clément Surtel y Sebastien Audigane crucen la línea de llegada del Trofeo Julio Verne 2016 -2017, este equipo ya ha logrado hacer historia batiendo seis de los siete récords parciales de que cuenta esta vuelta al mundo a vela de velocidad.

Haciendo un poco de retrospectiva de lo que ha sido esta tentativa de récord del Trofeo Julio Verne, todo comenzó de forma natural en un desafío de esta naturaleza, calentando motores y tomando posiciones a bordo. Si bien la bajada hasta el ecuador empezó a dar buenas impresiones, los doldrums volvieron a ver pasear a los fantasmas del abandono de este tercer intento, después de tener que abandonar pocas semanas atrás lo que prometía ser el intento definitivo.

A los doldrums se le sumó una bajada por el Atlántico Sur complicada llegando a el Cabo de Buena Esperanza con dos días de retraso respecto al primer tiempo de referencia. Momentos difíciles a bordo pero que sirvió de acicate para estos seis fenómenos de la navegación oceánica.

[bctt tweet=»Últimas Noticias del Trofeo Julio Verne con todos los récords del Idec Sport #TJV2016″ username=»NauticalNewsTdy»]

A partir de ahí, el maxitrimarán Idec Sport empezó a volar sobre las aguas de los mares del sur batiendo récord tras récord en su andadura de camino al éxito.
Primero fue el récord entre la salida y el Cabo Leeuwin (Australia), luego el récord del océano Pacífico, definido entre el Cabo de Buena Esperanza y Cabo Leeuwin, y a partir de ahí el resto de registros parciales de este Trofeo Julio Verne (récord Océano Pacífico, récord salida-Cabo de Hornos y récord salida-subida ecuador).

Infografía récords parciales Trofeo Julio Verne

Hemos realizado esta infografía para que todo el mundo pueda entender lo impresionante de esta vuelta al mundo a vela que han hecho Francis Joyon, Alex Pella y el resto de la tripulación en este Trophée Jules Verne.

Pincha en la infografia si quieres verla ampliada.

Trofeo Julio Verne
©Nautical News Today

A cada récord, este grupo de regatistas liderados por el francés Francis Joyon aumentaba su motivación llegando ahora a tener ante ellos el récord absoluto de este Trofeo Julio Verne.

Una motivación necesaria para el patrón francés ya que durante esta Jules Verne Trophy, fue desbancado por Thomás Coville de su récord de vuelta al mundo a vela en solitario.

Si quieres estar informado al minuto de este increíble récord del Trofeo Julio Verne estate atento a nuestro canal donde publicaremos una infografia conmemorativa de este récord mundial y todas las noticias, declaraciones, fotos y vídeos de los protagonistas del Trofeo Julio Verne conseguido por el equipo del Idec Sport Sailing.