Saltar al contenido

Tour de France a Voile. Mañana salen los barcos de La Seyne-sur-Mer dirección Marsella, ultimo tramo del Tour

25 julio 2013

Grupo Navega

Las tres regatas en el puerto de Toulon dieron tres podios diferentes: esto evidencia de la complejidad del clima de hoy, con un máximo de 12 nudos de viento de giro al sur-oeste.

En estas condiciones muy mediterráneas y muy calientes, se tiene la libertad de tomar las decisiones tácticas y estar en fase de cambios. «Las condiciones de viento han evolucionado y se tomó la presión de la derecha», dijo el estratega joven local TPM-Marie Coych BARRUE.

Hay algo para todos los gustos: Bretagne Crédit Mutuel gana por primera vez delante de Ville de Genève Carrefour AddictionS et Team OmanSail. Groupama 34 obtuvo el segundo delante de Courrier Dunkerque a Nantes y Saint Nazaire E.Leclerc; Courrier Dunkerque es el último antes de Bretaña Crédit Mutuel y OmanSail.

Groupama 34 firma un día mixto, pero eso no cambia la victoria general adquirida antes de ayer. Los bretones Nicolas Troussel igualados por Dunkerquois de Daniel Souben esta mañana, son segundos, un punto por delante de ellos esta noche. Sodebo, 6, 7 y 6, cae a 21,3 puntos en la tercera posición de la general. Otra pelea, los suizos de la Ville de Genève Carrefour AddictionS se acercan a cuatro puntos en sexto lugar. Y a pesar de la reciente subida de los alemanes Iskareen, Normandía sigue liderando el ranking amateur.

Mañana salen los barcos de La Seyne-sur-Mer y la Communauté d’Agglomération TPM. El transcurso de la última manga de 35 millas a Marsella es muy posible que usen los spinnaker con una brisa cada vez más fuerte de hasta 15 nudos, algo para disfrutar una vez más a lo largo de la hermosa costa de Provenza. La llegada por la tarde. «Esta reunión es importante porque tiene coeficiente 2», recuerda Félix Pruvot a bordo Bretagne Crédit Mutuel. «Hay dos días y cinco coeficientes en total – se juega bien hasta el final. «