Todas las tripulaciones listas para el segundo asalto a la America´s Cup World Series San Diego

0
126

La competición vuelve a la America´s Cup World Series el miércoles por la tarde cuando las nueve tripulaciones comenzarán la lucha en la bahía de San Diego.

La competición promete ser muy reñida; para los regatistas en el agua la regata se ha igualado desde el último campeonato en Plymouth, mientras que para los aficionados en tierra el recorrido llevará a los ultramodernos catamaranes de vela rígida AC45 a pocos metros de los espectadores en el Broadway Pier.

“Creo que va a ser un gran espectáculo para todos los que vengan a verlo,” djio el patrón del ORACLE Racing, James Spithill. “Como regatista, quieres que sea difícil, que te lleven al límite y esta bahía reúne las condiciones. Las regatas se disputarán justo enfrente de los muelles (Broadway y Navy)… Cualquiera de los equipos puede ganar. El nivel ha subido mucho. Esta clase es un monotipo, los barcos son iguales, y se reduce todo a quién es el mejor equipo.”

El miércoles es la jornada inaugural del San Diego Match Racing Championship (campeonato uno contra uno), con tres pruebas clasificatorias, junto con los AC500 Speed Trials (pruebas de velocidad sobre 500 metros). Los resultados de las pruebas de flota se emplearán para decidir el orden de los enfrentamientos y los emparejamientos para las eliminatorias y las semifinales el jueves y viernes. Las finales serán el sábado. El San Diego Fleet Racing Championship (campeonato de flota) se disputará el domingo, a una sola prueba en la que el ganador se proclama campeón.

“El recorrido aquí es bastante difícil, con condiciones muy inestables,” reconoció Terry Hutchinson, el patrón del Artemis Racing. “Así que necesitas navegar de manera consistente. Hemos estado trabajando muy duro los dos últimos días para ver en qué áreas podemos mejorar.”

El equipo español Green Comm Racing tratará de mejorar los resultados de los últimos encuentros. Fernando León, el entrenador y timonel reserva, explicó que el equipo había sacado el barco del agua para llevar a cabo unas mejoras: “En estos momento tenemos el problema de la velocidad del barco y yo creo que aprendiendo sobre el ala podemos mejorar mucho. Cuando no tienes velocidad es muy difícil luchar y es lo que nos ha pasado estos días, con lo cual ese es nuestro gran objetivo, obtener la velocidad para poder pelear.” (Más declaraciones de los tripulantes españoles más abajo).

La America´s Cup World Series-San Diego se disputará del miércoles 16 de noviembre al domingo 20 de noviembre. Las pruebas comienzan cada tarde con una señal de atención a las 13:05 PST (GMT-8).

Dejar respuesta