Saltar al contenido

Tarifa Masters of Kiteboard da el pistoletazo de salida junto a la candidatura de Tarifa como subsede olímpica en 2020

19 julio 2012

Hoy ha comenzado el campeonato más atrevido del panorama nacional en lo que a Kiteboard se refiere. El inicio del campeonato ha venido acompañado por una gran noticia: Tarifa se presenta como subsede a la candidatura olímpica de 2020. Las autoridades locales han querido dar esta noticia de primera mano a los riders, que como ha comentado el Alcalde D. Juan Andrés Gil García, son claves en este momento.

El cielo de Tarifa se ha teñido de colores desde esta mañana para dar comienzo a la primera jornada del campeonato en el que hemos visto debutar a jóvenes, y a no tan principiantes, sino todo lo contrario, como el experimentado Alex Pastor, o la ocho veces campeona del mundo Gisela Pulido.

La competición ha enfrentado en mangas de uno contra uno a los rider, quienes con las buenas condiciones del viento ya han podido lucir un buen repertorio de trucos. Los criterios de los jueces para esta competición a la hora de puntuar son: 40% el estilo de navegar; 40% los saltos más altos y un 20% al efecto impresión y sorpresa. Hemos visto a dos competidoras sudafricanas, afincadas en Tarifa, lucir trajes de oso y de tigresa, respectivamente. Álvaro Onieva ha competido con una guitarra eléctrica amarrada a la barra, y justo antes de entrar en su primera manga ha simulado un “punteo” que a puesto en pie al público que estaba en la orilla.

La próxima manga masculina esta protagonizada por Alex Pastor y Álvaro Onieva, mientras que la manga femenina continuará con Ángela Peral y Gisela Pulido. Mañana la competición comenzará a mediodía, en función del viento.