Segunda jornada de los Europeos de Remo de Sevilla. España coloca tres barcos en las finales de hoy

0
366

Grupo Navega

La segunda jornada de los Europeos de Remo que se celebran en Sevilla estuvo algo marcada por un viento noreste que se hizo sensible por momentos en el campo de regatas del Guadalquivir. El primer español en liza fue Óscar Aymerich, que finalizó quinto su repesca y competirá en final B para dilucidar de la octava a la decimosexta plaza del bote individual ligero en la última jornada de mañana.

El dos sin absoluto de Pau Vela y Alex Sigurbjonsson  –una de las firmes opciones de medalla española- se quedó fuera de la final por 23 centésimas de segundo. Hungría e Italia se ganaron el honor de estar entre los mejores. La alegría para el equipo español la trajeron sus hermanos menores Xavi Vela y Dani Sigurgjönson, que clasificaron su bote de dos sin ligero en las eliminatorias de ayer viernes.

Grupo Navega

El doble scull ligero de Verónica García y Esmeralda cerraron su prueba en sexta posición lejos de suecas, polacas y rusas y mañana competirán en la final B. También el cuatro sin de Noé Guzmán, Ismael Montes, Marce García y Javier García dio la talla para finalizar segundo su serie, sólo superados por los italianos y por delante de potencias como Francia y Noruega y mañana estarán en la final, tratando de acercarse lo más posible a los puestos de una medalla difícilmente alcanzable. Estar en la final es un objetivo cumplido para ellos.

Decepcionó la actuación de Nuria Domínguez y Anna Yuchenko, que finalizaron quintas y últimas en su manga. Problemas en la salida en la calle 2   -una de las más expuestas al viento en contra- las descentró y las dejó sin opciones apenas iniciada una prueba que ganaron bielorrusas y checas. La sevillana Nuria Domínguez, la más veterana del equipo nacional, tendrá que conformarse con la final B ante su público junto a su compañera de origen ruso.

Grupo Navega

Especialmente heroico resultó el papel desempañado por el ocho con español –con ocho jovencísimos sevillanos entre sus nueve componentes-. Pasaron primeros en la toma de tiempos parciales de los 500 y 1.000 y alimentaban un sueño difícilmente alcanzable. A falta de 500 metros fueron superados por checos y bielorrusos y en el tramo final por italianos y rusos. Finalizaron quintos por delante de Ucrania y mañana repetirán boga ante su público en la final B.

El doble scull ligero de De Haz y Ander Zabala finalizó sexto en la final C –puesto 18 final- y Virginia Díaz con su skiff ganó la final C para clasificar en la decimosegunda plaza europea del barco individual absoluto.

Julen Erauzkin, entrenador jefe del equipo nacional se mostró satisfecho y algo decepcionado a la vez. “Tenemos tres barcos en finales, no está mal y alguno puede aspirar a medalla. Pero no hemos tenido suerte en algunas pruebas. El doble de Pau y Alex se ha quedado fuera por centésimas de segundo y el barco de Nuria y Ana ha tenido muchos problemas con el viento en el primer tramo de la prueba y les ha costado estar en la pelea con las mejores por una plaza en la final. Y el ocho ha estado en los primeros puestos la primera mitad de su regata. Podemos estar contentos y tenemos buenas sensaciones. La experiencia de nuestros jóvenes deportistas es inmejorable y difícilmente repetible”.

Grupo Navega

Hoy España presenta en finales B a Óscar Aymerich en skiff peso ligero (9:02); a Pau Vela y Alex Sigurbjonsson en el doble scull absoluto (9:14); a Verónica García y Esmeralda Santos, en el doble scull ligero (9:26); Nuria Domínguez y Anna Yuchenko, en el doble scull absoluto (9:56) y el ocho con timonel (10:20).

El dos sin ligero de Xavi Vela y Dani Sigurgjönson será el primer barco español en disputar una final A (10:33). El cuatro sin absoluto de Guzmán, Montes, García y García también disputará final A (12:18), con croatas, alemanes y rumanos como favoritos. Y en la otra final A española, el cuatro sin ligero de Pérez, González, Rojas y Franquet parten con el tercer mejor tiempo tras austríacos y franceses. Son la principal opción de medalla en estos Europeos y cierran la participación española en la competición.

Dejar respuesta