Saltar al contenido

Red Bull Sailing Team lidera la Extreme Sailing Series de Estambul en su jornada inaugural

7 junio 2012

Roman Hagara y su equipo austriaco Red Bull Sailing Team continúan en la misma plena forma que mostraron en el Acto 2 en Qingdao en la primera jornada de las Extreme Sailing Series en Estambul y terminaron el primer día de competición en la `pole position´.

La flota de 8 equipos se dio cita en el campo de regatas de la icónica ciudad turca con condiciones de viento de entre 2 y 13 nudos incluyendo una pausa a mitad de jornada por la caída del viento. La tripulación de Red Bull Sailing Team terminó el día con plazas de podio en cuatro de las seis mangas del día, suficiente para darles una ventaja de cinco puntos sobre sus inmediatos perseguidores, The Wave, Muscat.

La tripulación francesa de Groupe Edmond de Rothschild y los británicos de GAC Pindar intentaron retar a la flota en ocasiones pero al final terminaron en tercer y cuarto lugar.

Los ganadores del Acto 1, Oman Air, comenzaron la jornada con fuerza con dos victorias consecutivas, pero el dominio del equipo en la clasificación duró poco y terminaron el día en quinta posición. SAP Extreme Sailing Team navegaron de forma consistente para quedarse un punto por detrás de Oman Air en sexta plaza.

La actuación más sorprendente del día vino de la mano de Alinghi, con el ganador de la Vendée Globe Alain Gautier, a la caña en este Acto y que marca su debut frente a toda la flota de Extreme 40. Los suizos consiguieron tres plazas de podio al final de la jornada y se quedan a un punto de los daneses.