Saltar al contenido

PKRA Marsala freestyle World Cup. El primer día de competición nos permitió disfrutar de la mejor flota de riders en Sicilia

27 junio 2013

Grupo Navega

El primer día de competición de la PKRA Marsala freestyle World Cup, nos permitio disfrutar de la mejor flota de riders que hemos visto en un evento PKRA. Los ensayos tenían 38 hombres que compiten por 14 puntos y 13 mujeres por 7 puntos. Después de cinco horas de competición se creó el evento principal, y los mejores pilotos fueron seleccionados después de pasar por muchas series.

Los mejores pilotos como Da Silva fueron capaces de avanzar con facilidad en el evento principal, mientras que muchos pilotos masculinos tuvieron que pasar por tres rondas para calificar. Por el lado femenino la batalla por los siete puntos estaba muy cerca, ellas podran aterrizar con los trucos más técnicos para avanzar al evento principal.

Grupo Navega

El viento térmico fue aumentando poco a poco a partir de la tarde, a partir de las cuatro ya soplaba a 15 nudos y el evento estaba listo para comenzar. Comenzó con los hombres y Font de España avanzo por un repertorio lleno de trucos con vientos ligeros. La segunda manga se retrasó debido a las condiciones del viento, pero cuando llego de nuevo, Sebastian Garat de Francia con su experiencia, avanzó fácilmente al evento principal. Los dos siguientes series Shitzhofer y Spiessberger, dos austriacos realizaron muchos trucos con limpia energía y se movieron directamente al evento principal.

Después de completar la primera ronda masculina, 10 hombres habían sido clasificados para el evento principal Se navegaron siete series y los ganadores avanzaron a la tercera ronda, donde siete hombres lucharan por los últimos 4 puntos. La primera manga de la tercera ronda fue entre Suriel, Bakker y Garachenko. El heat estaba cerca, pero por desgracia Suriel rompió su cometa a medio camino y permitió a Bakker y Garachenko calificarse para el evento principal. La última serie del día fue muy duro con Scholte, Corniel, Neto y Borisov. Borisov y Neto aunque hicieron un meritorio trabajo; Scholte perdió su cometa y Ariel no pudo aterrizar los trucos con limpieza.

Grupo Navega

Por el lado de la competición femenina, la competencia también fue muy feroz. En la primera ronda Novotna, Van Westerop y Brochocka navegaron muy bien. La segunda ronda fue mucho más estrecha con 10 chicas peleando por 4 puntos en el evento principal. Lange Potter y avanzo en la primera serie y Baumeister y Rodenas avanzaron con buenos kiteloops y BJ. 

Después de un largo día de espera por la energía eólica y una de las más duras pruebas que hemos visto en la PKRA, el principal evento está programado para los días venideros. Las aguas tranquilas y vientos térmicos proporcionarán un lugar perfecto para este tercer evento PKRA Freestyle de la temporada.