Saltar al contenido

Los mejores alimentos para practicar deportes náuticos en verano

12 agosto 2016

Durante el invierno estamos deseando que llegue el verano, para practicar nuestros deportes náuticos favoritos, pero una vez llega, nos dejamos de quejarnos del calor. El hombre es contradictorio por naturaleza.

Aquí os vamos a indicar que comidas son las ideales para combatir esas olas de calor que llegan junto al verano y desmitificaremos otros alimentos que parece que sean combativos, pero lo único que hacen es quitarnos el calor a corto plazo pero ampliarlo a medio y así poder disfrutar de nuestros deportes náuticos como nos merecemos.

¿Cuales son los mejores alimentos contra el calor?

La sandía es la más jugosa de las frutas y uno de las más coloridas. Una ración de sandía es aún más refrescante que una lata fría de cualquier refresco y como tiene un contenido de agua del 92%, es una manera sabrosa para rehidratar.

deportes náuticos 3

La comida picante hace sudar y ayuda a que se enfríe el cuerpo. Aunque parezca mentira refresca más en verano con un vaso de cerveza fría o un jugo de mango. A pesar que la boca y la cara se calienten momentáneamente, hace que el cuerpo se enfríe a largo plazo.

deportes náuticos 2

Los frutos rojos y las bayas son ricos en antocianinas, unos pigmentos solubles que les dan sus característicos tonos púrpuras y encarnados. Esto produce un efecto antiinflamatorio disminuyendo la tensión arterial y provocando la vasodiltación, lo que hace que baje la temperatura corporal.

deportes náuticos

¿Cuales no nos ayudan?

A parte de los ya conocidos como guisos, caldos, estofados… que sólo hacen que subir la temperatura del cuerpo, también encontramos otro que no parece pertenecer a este grupo como son los helados.

Quizá te interese: Turistas contra deportistas. Las playas se convierten en tierra de batalla

Cuando se toman helados o bebidas con hielo, la temperatura corporal baja rápidamente, pero el organismo enseguida contrarresta este efecto aumentándola de nuevo, de manera que la sensación de frescor dura muy poco.

deportes náuticos 4

En cuanto a las bebidas excitantes, existe gran controversia ya que algunos estudiosos. Parece que en algunos casos se dice que el té es la mejor bebida rehidratante que se podría elegir. Aunque por otro lado, el café,  no se considera una gran opción ya que la cafeína es un diurético, por lo que puede contribuir a la deshidratación rápida. Así que teniendo en cuenta que la teína químicamente es similar a la cafeína, tendríamos que intentar no consumirlo con temperaturas muy altas.