Louis Vuitton Cup. Luna Rossa impresiona al navegar más rápido que la velocidad del viento

1
205

Grupo Navega

Ayer, navegando con vientos más que ligeros en la Louis Vuitton Cup, el italiano Luna Rossa Challenge de la Copa América Challenger Series, consiguió en algunas marcas el segundo punto de la serie.

El viento del suroeste alcanzó a sólo 13 nudos, y la tripulación del capitán Max Sirena completó la manga numero cinco de 9.21 millas náuticas en 43 minutos, 6 segundos a una velocidad media de 17,66 nudos. Su velocidad máxima de 26,37 nudos en la primera empopada, con el viento soplando entre 8 y 10 nudos.

Luna Rossa Challenge vuelve a las regatas del domingo contra Emirates Team New Zealand y el patron Sirena dijo: “Vamos a tratar de navegar tan rapido como sea posible, espero que mañana sea un día de viento. Queremos estar en mejores condiciones para la regata del domingo contra los Kiwis “.

Declaraciones de Stephen Barclay, director ejecutivo de la CEO of the America’s Cup Event Authority:

Han llegado multitudes en los dos ultimos eventos de la Copa América en los últimos días: “El sábado tuvimos unas 18.000 personas en el America’s Cup Park, en los muelles 27/29, probablemente 3000 y 4000 en la America’s Cup Village y en la Marina Green, en el transcurso del día. El domingo había cerca de 12.000 personas aquí en el parque. Ayer,un dia sin regatas, habia entre 3.000 y 4.000 personas en el parque de la Copa América. Para julio, los espectadores se acercan donde pensábamos que estaría en el transcurso del verano”.

1 Comentario

  1. Van a tener que “jugarse” mas porque a simple vista los “kiwis” fueron bastante mas rápidos en la regata anterior. La precisión y aceleración de largada es el primer escollo que se les plantea. Si lo hacen bien veremos una segunda regata emocionante.

Dejar respuesta