Saltar al contenido

Llevan buen ritmo en la competición de la PKRA en Dakhla, Marruecos

21 marzo 2013

El segundo día de la PKRA Dakhla, Marruecos comenzó esta mañana con el heat nº 11 masculino. Los vientos eran un poco racheados pero el director de la competición decidió empezar. Los tres primeros heats de la jornada fueron cruciales debido al hecho de que el ganador iría directamente al evento principal. La primera sorpresa fue cuando Nico Suriel de la República Dominicana derrotó a Michael Schitzhofer al entrar en el evento principal. en los heats número 12 y 13, Liam Whaley y Sam Light, se aseguraron un lugar en el evento principal.

 

A partir de la primera ronda masculina, 13 hombres estaban calificados para el evento principal y después de una breve pausa para el almuerzo en Dakhla, se empezó el evento principal en perfectas condiciones con 20 nudos de viento. Bien entrenados durante el invierno, cada rider se convirtió en un fuerte contendiente para ganar su serie. La primera manga fue entre Liam Whaley y Teixeira Set, pelearon bien; pero al final Liam consiguió la victoria. Otro heat emocionante en la primera ronda fue entre Alvaro Onieva y entre Eudazio da Silva. Onieva tuvo un enfoque más conservador, pero da Silva salió lanzando y al final los trucos técnicos de Da Silva fueron demasiado para Onieva incluso con toda su experiencia. 

Número seis era calor entre Mario Rodwald de Alemania y Sam Light de UK. Sam Light tuvo algunos movimientos muy técnicos; pero Mario iba a por todas en cada movimiento, hizo un gran despliegue de poder y se llevó la victoria.

La primera serie de la segunda ronda fue entre el octavo cabeza de serie, Christophe y Whaley Liam. Christophe marco el ritmo desde su primer movimiento, Liam consiguió un mobe perfecto, pero no fue suficiente para derrotar a Christophe. El heat del día, fue entre Ewan Jaspan y Alberto Rondina. Alberto comenzó la serie con un mobe de espalda perfecto, pero Jaspan dio la batalla con un excelente mobe S y derribo al rider número tres del mundo. La primera manga entre Alex Pastor y Eudazio da Silva estaba muy cerca. Al final de las eliminatorias los jueces fallaron un truco de Alex Pastor y el heat tubo que volverse a ejecutar para asegurarse de fuese un resultado justo. Cuando el heat se reanudó los riders salieron fuerte, pero el número dos del mundo tenía demasiada experiencia para el joven brasileño, podemos estar seguros de que será una amenaza en la doble eliminación.

Los dos últimos heats del día se llevaron a cabo mientras el sol se ponía, la primera manga entre Reno Romeu y Garat Sebastián estaba muy cerca, los dos pilotos tuvieron trucos muy similares, pero al final fue Reno que puso fin a la racha de Garat. La final de la jornada fue el campeón del mundo Youri Zoon contra Luis Hutter de Francia que acaba de realizar fantástico heat contra Patrick Blanc. Youri iba muy bien y en su camino a la victoria, pero en los últimos minutos se estrelló contra la cometa de Hutters y fue descalificado. Youri no estaba contento con la decisión, pero él sabe que tiene que concentrarse en el dobles para ganar este evento. 

Mañana entran en el agua las feminas en primer lugar, preguntamos a Gisela Pulido, como se habia preparado para la temporada y cómo se siente para mañana. «He estado entrenando en Sudáfrica durante todo el invierno, tuve la oportunidad de entrenar en condiciones diferentes. Luego me fui a Orlando para entrenar en el parque por cable. Me siento muy bien preparado para la temporada y listos para empezar el año. «Gisela Pulido 

El pronóstico se ve muy bien para el resto de la semana, deberíamos cambiar a sus cometas onda son la disciplina viernes por la mañana. Echa un vistazo a la transmisión en vivo en www.prokitetour.com y siga con nosotros en Facebook y Twitter para las últimas actualizaciones.