Iker Martinez campeón del Eurocat 2014

0
163

Eurocat 2014

Hasta 170 catamaranes se han dado cita el pasado fin de semana en la Bretaña francesa -concretamente en la localidad de Carnac- para disputar el prestigioso Eurocat 2014.

En esta prueba en la que el regatista Movistar Iker Martínez ha logrado proclamarse campeón de la clase F18 junto con el holandés Ferdinano Van West, su compañero para la cita gala, mientras Tara Pacheco se recupera de su operación de antebrazos.
 

Eurocat 2014


Si bien participar en la Eurocat 2014, no estaba dentro del calendario del bimedallista olímpico, Iker no quiso perder la oportunidad de participar en la mítica prueba francesa tal y como comentaba: “La verdad es que ha sido todo un poco de casualidad. Como Tara todavía está recuperándose aun no podemos navegar en el Nacra, así que contactamos con unos chicos y conseguimos un barco para hacer la regata”.
 
Así, el regatista Movistar se embarcaba en una de las regatas más potentes en la que se han dado cita entre los días 1 y 4 de mayo la Eurocat 2014; hasta 170 catamaranes de diferentes clases para completar un total de seis pruebas y una espectacular regata costera, en la que todas las clases participantes escucharon el bocinazo de salida a la vez.
 
“La verdad es que la regata ha sido una gozada y lo hemos pasado realmente bien.

Eurocat 2014

Eurocat 2014 una regata de las más potentes de Francia con muchos países participantes, es un clásico de los catamaranes”, explicaba el regatista Movistar y añadía: “La regata larga ha sido una locura pero la han organizado muy bien. Llegamos a barlovento en primera posición justo delante de un barco que navegaba con foils, que luego nos acabó pasando y al final acabamos segundos.

La regata larga es una prueba en la que lo más importante es la estrategia y el conocimiento del lugar. Nos equivocamos en algunas cosas pero lo hemos hecho bien”.
 
Así las cosas, con unos parciales 1-11-2-8-3-2 Iker y Ferdinano lograban proclamarse campeones de la Eurocat 2014, una prueba que el patrón del “Movistar” finalizó describiendo como “una gran experiencia que repetiré seguro, ya que ha sido un gran entrenamiento y además es una regata muy entretenida”.
 

Dejar respuesta