Saltar al contenido

[Vídeo] Impresionantes imágenes “Foileando” en Cabo de Hornos

6 julio 2016

Ya hace unos meses os dábamos la noticia en la que el regatista profesional francés, Franck Cammas, iba a navegar en un catamarán “foileando” en Cabo de Hornos. Un hito histórico ya que jamás se había navegado con un barco volador en este mítico cabo.

Ahora, después de realizar con éxito este desafío, nos llega un cortometraje de 14 minutos (con subtítulos en castellano) donde poder vivir desde el minuto uno cuando llegan Franck Cammas y Yohannes Wiebel hasta que logran llegar y ver las primeras imágenes de un catamarán “foliando” en Cabo de Hornos.

Foileando en el Cabo de Hornos 2

Estoy seguro que no tardaremos mucho en ver catamaranes de grandes esloras foilear por esas aguas pero Franck Cammas y Yohannes Wiebel siempre serán los primeros en habarlo hecho en el Cabo de Hornos.

Esta desafío fue iniciativa de Julbo, multinacional de la industría óptica, y al astillero Nacra, que cedió el catamaran F20 Carbon FSC. Juntos montaron el programa Julbo Sail Session donde mediante un concurso se seleccionó a un navegante amateur que acompañaría a Franck Cammas en la aventura de volar en un catamarán por el Cabo de Hornos, uno de los lugares más hostiles del planeta,  por primera vez en la historia.

Durante el tiempo que estuvieron en Cabo de Hornos, las condiciones meteorológicas fueron tremendamente variables con días en que los vientos podían pasar de los escasos 5 nudos hasta los feroces 120 nudos. Un situación que hizo estremar drásticamente la seguridad, con seguimientos exhaustivos de los partes meteorológicos en la zona para encontrar una ventana propicia para poder conseguir superar este desafío.

Foileando en Cabo de Hornos 1

Finalmente, a mediados de noviembre, Franck Cammas y Yohannes Wiebel cruzaron volando el Cabo de Hornos en una singladura de algo más de 40 millas hasta llegar de nuevo a puerto seguro.

Un cortometraje interesante para todo aquel que sueñe con cruzar el mítico Cabo de Hornos.