Saltar al contenido

Final de las Extreme Sailing Series. Un manejo impecable del patrón, Leigh McMillan, le dio la victoria en la última manga en Oporto

29 julio 2013

Grupo Navega

El Acto 5 de las Extreme Sailing Series™ en Oporto (Portugal) ha supuesto el mayor reto del formato estadio innato a las Series para los ocho equipos internacionales que han batallado en los estrechos confines del río Duero, contra  fuertes mareas, muros altos , viento racheado y grandes rocas que sortear. Tras disputar 30 mangas, la regata se decidió en la última prueba, válida por doble puntuación, entre Alinghi y The Wave, Muscat. Un manejo impecable del barco por parte de su patrón, Leigh McMillan, que le dio la victoria en la última manga y la décima de la semana, aupó a la tripulación omaní a lo más alto del podio.

Grupo Navega

Oporto es el tercer Acto que gana McMillan esta temporada, tras Muscat y Qingdao, y coloca al equipo omaní empatado a puntos con los suizos de Alinghi en la clasificación general de la temporada. Morgan Larson, que ha tomado la caña en Oporto del patrón habitual Ernesto Bertarelli, mantuvo la presión en The Wave, Muscat hasta el final y a pesar de sentirse decepcionado por no conseguir la victoria del Acto, Larson piensa ya en el próximo evento en Cardiff, País de Gales. El tercer equipo del podio que no paró de poner presión en los dos primeros es Realteam, con el francés Pierre Pennec.

Grupo Navega

La batalla en mitad de la clasificación fue igualmente tensa entre SAP Extreme Sailing Team y  Red Bull Sailing Team. Los daneses consiguieron una tercer plaza en la última manga frente al octavo puesto de los austriacos. Las caras nuevas del equipo local ROFF Cascais Sailing Team y de los suizos de Team Tilt, han vivido su bautismo de fuego en las Series en Oporto. Ambos equipos progresaron en su rendimiento a lo largo de la semana y consiguieron hacer frente en ocasiones a las tripulaciones más experimentadas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kgOFpKEV8VQ[/youtube]

Oporto se ha ganado la reputación de ofrecer buenas condiciones para el formato estadio y atraer al público como ningún otro lugar. Con cuatro Actos para completar el año, los equipos se dirigirán hacia Cardiff, Gales, del 23 al 26 de agosto.

Extreme Sailing Series 2013. Clasificación general tras el Acto 5, Oporto

1 The Wave, Muscat (OMA) 36 puntos.

2 Alinghi (SUI) 36 puntos.

3 Red Bull Sailing Team (AUT) 30 puntos.

4 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 27 puntos.

5 Realteam (SUI) 22 puntos.

6 GAC Pindar (NZL) 21 puntos.

7 Team X Invitational 17 puntos.

8 Team Korea (KOR) 16 puntos.