Saltar al contenido

El World Cup PR-550, se disputará este proximo fin de semana en Vilanova

2 septiembre 2011

En el interior del puerto de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) se va a celebrar la La Copa del Mundo de Motonáutica de la categoría PR-550, los próximos días 3 y 4 de septiembre. Es la quinta vez que Cataluña organiza este titulo internacional, compuesta por embarcaciones semirrígidas propulsadas con un motor fueraborda de hasta 550 cc con dos tripulantes por embarcación, el piloto, que gobierna la embarcación, y el copiloto, que es el contrapeso para equilibrar la lancha en las maniobras que necesariamente se hacen en la competición.

La competición constará de cuatro mangas de 17 km., De las cuales puntuarán las tres mejores de cada equipo. Dos de las mangas se disputarán el sábado por la tarde, mientras que las otras dos tendrán lugar el domingo por la mañana.

Las PR-550 son embarcaciones que unen la agilidad en sus maniobras con su rapidez, ya que pueden alcanzar los 90 km/h; actualmente, los pilotos Ricard Masabeu y David Téllez, del equipo Zodiac Yamalube ostentan el mayor palmarés internacional de la especialidad, con tres títulos mundiales y un europeo, títulos conseguidos consecutivamente y este año lucharan por conseguir un nuevo titulo internacional.