Saltar al contenido

El Equipo Movistar de Vela tiene un nuevo rider

5 junio 2014

Equipo Movistar de Vela

Tras las incorporaciones de Aina Colom, Enrique Luján y Albert Torres a las filas del Equipo Movistar de Vela, el reciente bronce mundial juvenil de Formula Kite, Florian Trittel se ha convertido en el nuevo rider Movistar y representará al equipo en sus próximos retos nacionales e internacionales, comenzando por la Copa de España de Almería que se celebra estemismo mes.
 


 Como muchos otros, Florian Trittel comenzó su andadura en el mundo de la vela en la clase Optimist, donde llegó a ser subcampeón de España absoluto, pero no fue hasta su etapa en la clase 29er cunado su carrera comenzó a despegar como tripulante de otro integrante del Equipo Movistar de Vela, Carlos Robles.
 
Así, tras proclamarse dos veces campeón del mundo absoluto y juvenil a bordo del 29er “Movistar” además de otros muchos títulos de carácter internacional entre los años 2011 y 2012, Florian decide dar un paso más en su carrera y da el salto a la Fórmula Kite.
 
“

Tuve un pasado en la vela ligera lleno de muy buenas experiencias y también de buenos resultados”, comenzaba explicando el nuevo rider del Equipo Movistar de Vela. “La principal motivación para pasarme al Kite fue el hecho de que es una clase a la que le veo muchísimo futuro. Se puede navegar y competir igual que en el resto de clases olímpicas pero a velocidades muy superiores”.
 
Ahora, Florian se incorpora al Equipo Movistar de vela con gran ilusión y sobre todo con ganas de dar lo mejor de sí para continuar cosechando triunfos y llegar lo más alto posible. “Para mí personalmente es un sueño volver a unirme al Equipo Movistar de Vela y formar parte de uno de los mejores equipos del mundo, lleno de deportistas profesionales. El apoyo y la confianza que me transmite esta incorporación me da fuerzas y me motiva para comerme el mundo”,afirmaba Trittel de manera contundente.
 


Tras haber completado una brillante actuación colgándose el bronce en el Mundial juvenil celebrado en Cagliari (Cerdeña, Italia) el pasado mes de mayo, Florian Trittel ya tiene la mirada puesta en las próximas citas nacionales, comenzando por la Copa de España que arranca en poco más de dos semanas en aguas de Almería.
 
Sin lugar a dudas, el alemán afincado en Barcelona tiene claro que tendrá que esforzarse al máximo para continuar creciendo en la disciplina, pero está claro que el rider del Equipo Movistar de Vela va por el buen camino para cumplir con su gran objetivo: convertirse en campeón del mundo absoluto de la disciplina.