Saltar al contenido

El Act 6 Extreme Sailing Series lleno de adrenalina en el Racing Stadium

13 septiembre 2014

Act 6 Extreme Sailing Series

Los buques tanque y de carga en uno de los canales de navegación más transitados del mundo, el estrecho del Bósforo, se sustituyeron esta mañana con la magnífica vista de una flota del Act 6 Extreme Sailing Series, ya que el tráfico fue cerrado para la regata en el espectacular pasaje a través del corazón de Estambul.

Los campeones defensores de la Serie, The Wave, Muscat han tenido que aferrarse a la ventaja, por no haber recogido puntos en la manga seis, para completar una penalización en la salida. A la zaga después de dos mangas en el Act 6 Extreme Sailing Series, esta Dean Barker y el Emirates Team New Zealand, pero Barker dio a entender que les gustaría dar un paso más: «Fue una gran experiencia en el Bósforo, tuvimos un buen día, y si nos hubieran dicho a principios de la semana que estaríamos a dos puntos por detrás de los líderes no nos lo hubiésemos creido. Así que estamos contentos con la forma en que va, pero siempre queremos hacerlo mejor “.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=a-cQqJYpn50[/youtube]

 Oman Air continúa presumiendo de su temporada alta, aupandose al tercer lugar del Act 6 Extreme Sailing Series, pero le sigue un Alinghi revitalizado que ha subsanado sus errores hoy. El equipo, dirigida por Morgan Larson, hizo contar cada punto, como táctico Stuart Pollard explicó: «Ayer no fuimos buenos en las salidas, pero hoy eso esta solucionado. Navegamos constantemente alrededor de campo de regatas y terminamos consiguiendo algunos puntos, es perfecto porque lo necesitábamos después de lo de ayer“.

Act 6 Extreme Sailing Series

La flota del Act 6 Extreme Sailing Series no podría haber pedido mejores condiciones para las regatas esta tarde, con 20 nudos de viento. El Groupama comenzó el día en la duodécima posición, pero dos victorias y ser el barco más rápido en promedio el agua – sólo igualada por JP Morgan BAR con 13.77 nudos según la analítica SAP analytics- consiguió que el Groupama alcanzara un sólido quinto lugar. Los equipos están empatados a puntos con Red Bull Sailing Team, lo que nos lleva a la mitad de la tabla de clasificación, después de las regatas el patrón Tanguy Cariou comentó: «Realmente pasamos un día estupendo. François Morvan (timón en Estambul) ha hecho un trabajo maravilloso en las salidas. Los resultados de hoy son realmente gratificante tanto para François y para el equipo entero y es realmente gratificante saber que estamos de vuelta en la pista “.

 

Act 6 Extreme Sailing Series Istanbul

Dia 3, 24 mangas (13.09.14)



1st The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, 149 points.


2nd Emirates Team New Zealand (NZL) Dean Barker, 147 points.


3rd Oman Air (OMA) Rob Greenhalgh, 133 points.


4th Alinghi (SUI) Morgan Larson, 130 points.


5th Groupama sailing team (FRA) Tanguy Cariou, 112 points.


6th Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, 112 points.


7th J.P. Morgan BAR (GBR) Ben Ainslie, 110 points.


8th SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, 105 points.


9th GAC Pindar (AUS) Nathan Wilmot, 101 points.


10th Realteam by Realstone (SUI) Jérôme Clerc, 100 points

.
11th Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, 89 points.
12th TeamTurx (TUR) Mitch Booth, 72 point