Saltar al contenido

Campeonato Mundial de Remo 2013 en Chungju, Corea. Eric Horrie de Australia, mejor tiempo en Single Scull masculino

27 agosto 2013

Grupo Navega

En las eliminatorias en el Campeonato Mundial de Remo 2013 en Chungju, Corea destaco por su rendimiento, Eric Horrie de Australia que, con relativa facilidad, tenía el mejor tiempo de clasificación en Single Scull masculino. El tiempo de 4:48 de Horrie esta a sólo tres segundos del mejor tiempo mundial.

Condiciones de calor, calma y viento cruzado cuando la competición dio comienzo en la marca de 1000m, hacia 2000m del curso y hasta el final de la regata de 1000m.

Women’s Single Sculls, en el Heat 2 , estaba Birgit Skarstein de Noruega a la cabeza. Skarstein fue tercera en la Copa del Mundo de Remo de Eton Dorney en su primera temporada de competición internacional. Hoy Skarstein brilló, llegando hasta el final a un ritmo de  49. Tras Skarstein estaba la israelita Moran Samuel que ha sido una habitual de la escena en los últimos años. Estos son los dos remeros que se desplazarán directamente a la final. Quedando en tercer lugar la campeóna paralímpica y titular de la World Best Time, Lysenko de Ucrania terminó segundo en la Copa del Mundo de Remo de Eton Dorney y realmente aun no ha despedido esta temporada.

Clasificación: RUS, BRA, NOR, ISR

Grupo Navega

 Single Sculls Masculino, en el Heat Uno fue la sensacional regata del día con el australiano Erik Horrie que llego hasta el final sólo tres segundos mas que el récord del mundo. Horrie, que fue el medallista de plata en los Juegos Paralímpicos del año pasado, no estaba bajo ninguna presión y, a un ritmo de 30 tiempos parecía increíblemente relajado

En el heat 2 el campeón del mundo, Tom Aggar estaba a segundos detrás Alexey Chuvashev de Rusia. Fue una fuerte pugna en la que Chuvashev llegó a la línea en primer lugar obligando Aggar a participar en la repesca.

Grupo Nave

Clasificación: AUS, RUS

Mixed Double Sculls, este evento atrajo a ocho países y se dividieron en dos heats;  el barco ganador de cada serie toma un camino directo a la final de este jueves. En el Heat One, el medallista paralímpico de bronce, Robert Jones y Oksana Masters de Estados Unidos dominaron la regata.

Francia y Australia permanecieron enfrentados durante todo el heat, Francia era un poco más rápido y cruzó la línea asegurandose el pase a la final.

Clasificación: USA, FRA