Saltar al contenido

Buceo en Cuba

7 octubre 2009

submarinismo-peces

Os proponemos para una buena inmersion la isla de Cuba en el Caribe es sin dudas un excelente destino turístico que cuenta con bellísimos paisajes, playas, espectaculares sitios donde bucear, un agradable ambiente caribeño que resalta por la amabilidad de su gente, y que a pesar de su sufrida historia siguen manteniendo un espíritu de vida que contagia a los viajeros.

Al ser Cuba el mayor archipiélago de las Antillas, posee una extensa plataforma submarina, un lecho marino que contiene más de 3.000 km de arrecifes coralinos, donde habita la mayor diversidad biológica, pudiendo descubrir mas de 1.000 especies de peces, alrededor de 1.000 crustáceos, estrellas, esponjas, corales, entre otras especies de flora marina.
Cuba posee varios lugares donde bucear que se caracterizan por la riqueza de sus paisajes subacuáticos, más de 20 sitios, entre ellos esta la Reserva de la Biosfera «Maria la Gorda»; el «Cabo de S. Antonio», ambos en la Peninsula de Guanahacabibes. Otro no menos impresionante en La Isla de la Juventud. Al sur de Cuba tenemos «Cayo Largo del Sur»; y en la Bahia de Cochinos», dentro del Parque de la Cienaga de Chapata», esta el Centro Internacional de Buceo de Playa Larga, digno de visitar.