Alinghi gana en el Acto 3 del Extreme Sailing Series Qingdao

0
232

140504_ESSQingdao_001

La capital de la vela china, Qingdao, estuvo a la altura de su reputación de campo de regatas impredecible a lo largo de todo el Acto 3 del Extreme Sailing Series Qingdao.

Ni siquiera una de las mayores colisiones en los ocho años en la historia de las Series, en la que Red Bull Sailing Team chocó contra Alinghi y envió a ambos equipos a la zona técnica, pudo parar a Morgan Larson, Anna Tunnicliffe, Nils Frei, Yves Detrey y Pierre-Yves Jorand, que consiguieron la victoria del Extreme Sailing Series Qingdao, a pesar de ver las últimas mangas desde tierra, después de que el Jurado Internacional les diera la razón tras la colisión.

“Nos estábamos posicionando para la salida y aproximándonos a la línea de salida a 10 segundos de empezar cuando Red Bull se acercó. El viento rolaba sin cesar y no pudieron evitar chocar contra nosotros. Estas cosas pasan. Es genial haber ganado la Extreme Sailing Series Qingdao  y pienso que merecimos ganar, pero terminar así es una sensación agridulce. Estamos contentos de que nadie resultara herido. Tardaremos una semana en repararlo en un astillero, pero volverá a navegar”, dijo el caña del equipo Morgan Larson.

140504_ESSQingdao_009

Los fuertes vientos y rachas de hasta 25 nudos forzaron al comité de regatas a dividir la flota en grupos de seis por razones de seguridad, en una jornada en la que Realteam siguió con la racha de consistencia de la que han hecho gala toda la semana, navegando de forma conservadora pero regular que resultó en una merecida segunda plaza.

Emirates Team New Zealand se han mantenido en las posiciones de podio durante toda la semana y su joven patrón Peter Burling, que tomó las riendas del equipo kiwi de Dean Barker en Qingdao, mantuvo la cabeza fría para alejar a The Wave, Muscat del podio.

The Wave, Muscat, poco habituados a no subirse al podio ya que han sido la fuerza dominante en las Series en las dos últimas temporadas, sienten ahora la presión ante el siguiente Acto en Rusia. Alinghi les aventaja en dos puntos en la clasificación general.

Gazprom Team Russia mejoraron gradualmente en la Extreme Sailing Series Qingdao, al tiempo que el Acto progresaba y en la última jornada consiguieron dominar incluso bajo las complicadas condiciones a las que la flota se ha enfrentado toda la semana para terminar en quinto lugar.

Extreme Sailing Series Qingdao

El laureado tripulante olímpico británico Ben Ainslie y su equipo mostró hoy su estado de forma con dos victorias para su equipo y sube en la clasificación hasta la séptima posición. Franck Cammas, el que para muchos es el mejor tripulante oceánico del mundo, al frente de Groupama sailing team, mostró una gran forma en los primeros dos Actos de la temporada en Singapur y Muscat, pero no consiguió replicar el mismo nivel de rendimiento en Qingdao, terminando en octavo lugar. Fue una jornada dura para los austriacos de Red Bull Sailing Team, que tras colisionar contra Alinghi tuvieron que conformarse con una novena posición, un punto por delante de los daneses de SAP Extreme Sailing Team.

David Gilmour, el joven patrón de GAC Pindar tuvo su bautismo de fuego como patrón y caña del equipo australiano en China, pero no consiguió pasar de la última posición en la clasificación de la  Extreme Sailing Series Qingdao

En los cuatro días del Extreme Sailing Series Qingdao, la flota internacional de Extreme 40 ha vivido todo tipo de situaciones y condiciones. Una regata que no se olvidará fácilmente. La siguiente parada es San Petersburgo, Rusia, del 26 al 29 de junio.

 

Dejar respuesta