34 America´s Cup. El Emirates Team New Zealand gana los Round Robins de la Louis Vuitton Cup

0
159

Grupo Navega

El Emirates Team New Zealand se ha asegurado con el encuentro el pasado martes, la primera plaza los Round Robins (rondas eliminatorias) de la Louis Vuitton Cup, America’s Cup Challenger Series (la regata de los desafíos de la America’s Cup).

El equipo neozelandés, liderado por el patrón Dean Barker, completó las 15,43 millas náuticas del recorrido de hoy en 46 minutos y 53 segundos y terminó más de 7 minutos por delante del Luna Rossa. El equipo italiano ni siquiera terminó dentro de los 5 minutos reglamentarios detrás del primero, por lo que anotó un DNF (no terminado).

Los neozelandeses han sumado siete puntos y les quedan aún tres encuentros mas, pero no pueden ser derrotados. Al ganar el round robin han ganado el derecho a avanzar directamente a la Louis Vuitton Cup Final o elegir su oponente para la ronda de semifinales.

“En general hoy no han habido errores garrafales, pero sabemos que podemos hacerlo mejor,” dijo Barker. “Salimos al agua cada vez para navegar a tope. No se trata de ponernos delante e ir de crucero. El nivel que estamos tratando de conseguir está aún muy por encima de donde estamos ahora. Hay muchas mejoras que podemos hacerle al barco con sistemas y gestión.”

Los italianos perdieron por casi cinco minutos y medio en el primer encuentro el 13 de julio, pero redujeron esa ventaja en tres minutos en el encuentro del domingo.

Hoy, sin embargo, los italianos no tuvieron su día, y el grinder Giles Scott dijo que la tripulación estaba decepcionada con el esfuerzo.

Grupo Navega

“Tenemos aún muchísimo trabajo que hacer,” dijo Scott. “Aunque la ventaja parece sustancial, estamos avanzando y las cosas están mejorando. Pero claramente tenemos mucho que hacer para llegar donde necesitamos estar. No podemos esconder el hecho de que por el momento, los kiwis son el equipo a batir.”

El Luna Rossa sufrió un pequeño altercado antes del encuentro al sacar el barco al agua con la marea baja. La pala del timón de babor golpeó el fondo y tuvieron que quitarla y repararla antes de que el equipo saliera al campo de regatas.

“Sacamos la pala del timón, la trajimos a tierra y los constructores la repararon. Luego los buzos la volvieron a montar antes de que dejáramos el pantalán,” dijo Scott. “Nunca es ideal, pero lo que perjudicó fue nuestro tiempo de preparación. El barco estaba al cien por cien en la salida.”

El encuentro de hoy se decidió en la pre-salida. Barker pudo posicionar al Aotearoa frente al Luna Rossa, lo que puso a los italianos en una posición difícil. Los dos equipos llegaron tarde a la salida, pero los kiwis tenían la posición de ventaja y cruzaron la línea 15 segundos por delante de los italianos.

“Tuvimos una buena entrada y ellos llegaron un poco tarde, así que pudimos cerrarles el paso tras la trasluchada,” dijo Barker. “Cuando terminas en esa posición, una posición fuerte, se trata de asegurarse de mantener el control, aunque salgamos tarde. Probablemente podríamos haber salido antes, pero queríamos asegurarnos de que los ponemos en una situación difícil.”

El próximo encuentro del Emirates Team New Zealand es el sábado, cuando está programado que se enfrente contra el Artemis Racing. El Luna Rossa Challenge tiene en el programa enfrentarse al Artemis Racing el jueves. Neozelandeses e italianos se enfrentarán de nuevo el domingo.

Clasificación

1. Emirates Team New Zealand 7-0 – 7 puntos (3 quedan tres encuentros)

2. Luna Rossa Challenge 3-4 – 3 puntos (3 quedan tres encuentros)

3. Artemis Racing 0-6 – 0 puntos (quedan 4 encuentros)

Dejar respuesta